Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRORRATEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #515762  por majo19772000

hola, es mi primera vez en este foro! siempre lo consulto, pero nunca participe. Sucede que en esta oportunidad no encuentro la respuesta a mi problema. Tengo un cliente que tiene reconocidos 14 años de aportes en la caja del banco Provincia (que es regimen especial) y no se como prorratearlos a servicios docentes. Como docente tiene aportados 14 años, pero no se como se computan los aportes al banco, asi que no se si llena los requisitos para la procedencia de la jubi! Muchas gracias!
 #515824  por Aimael

no me queda muy clara tu pregunta, tiene aportes en banco provincia (es regimen diferencial o caja otorgante distinta?)
 #515895  por majo19772000

Mi duda es la siguiente, para que se jubile un docente en el IPS se requiere, 25 años de aportes (10 frente a grado) y 50 años de edad. Ahora, esta persona tiene aportados y reconocidos 14 años en la Caja del Bco Prov, ademas de los 14 años y pico aportados como docente. Entonces, yo lo que necesito saber es como convierto en aportes docentes esos años aportados en la Caja del Bco. Prov, para ver cuantos años de aportes en total tengo que sumar y que edad tendria que tener para iniciar los tramites jubilatorios en el IPS. No se si soy muy clara. Espero que si... Muchas gracias!!!
 #516092  por Aimael

mira los de la caja provincial contalos como tales los de docentes si tomale el regimen dfirencial, tengo un progrma si te interesa q cargas servicios comunes mas serv diferenciales y te da la cantidad de años q te faltan y la edad! si te interesa dejame email te lo subo!
 #516112  por MARIO1943

mira por lo que veo EL PRORRATEO TE VA A DAR QUE TENES QUE COMPRAR MENOS DE 14 ANOS Y COMO CONSECUENCIA LO VAS A TENER QUE HACER EN IPS Y COMPRAR AL CONTADO LOS ANOS QUE TE FALTAN , LA SOLUCION ES QUE HAGAS EL SICAM COMPRANDO 14 ANOS Y 1 MES Y APLIQUES ART 3 SI TE DA EL CESES Y DE ESA FORMA LO HACES EN MORATORIA Y POR ANSES PORQUE EL MAYOR PERIODO LO TENES EN ANSES
 #516182  por majo19772000

Aimael escribió:mira los de la caja provincial contalos como tales los de docentes si tomale el regimen dfirencial, tengo un progrma si te interesa q cargas servicios comunes mas serv diferenciales y te da la cantidad de años q te faltan y la edad! si te interesa dejame email te lo subo!
MUCHAS GRACIAS... TE PASO MI MAIL PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar!
 #516183  por Aimael

sale bloqueado el email publica sin arroba! asi fulanodetal(arroba)tudominio.com
 #516188  por majo19772000

majo19772000 escribió:majo19772000(arroba).yahoo.com ... sigo probando...
es yahoo.com.ar! perdon!
 #516189  por Aimael

te lo envie espero te sirva!
 #516192  por majo19772000

Aimael escribió:te lo envie espero te sirva!
Muchas gracias!!! ya lo baje!