Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBARGO DE CUENTAS

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #514127  por ronquina
 
HOLA, PREVIO ACLARO QUE NO HAGO DERECHO TRIBUTARIO, POR ENDE POCO ES LO QUESE, TENGO MAÑANA QUE ASESORAR A ALGUIEN POR UN TEMA DE EMBARGO DE CUENTAS POR AFIP, AUN NO SE BIEN COMO EL CAOS PORQUE NO PUDE ESCUCHAR A ESTA PERSONA, LEI ALGUN FALLO DE CAMARA EN DONDE DECLARAR INCONSTITUCIONAL LA EMBARGABILIDAD DE CUENTAS SIN LA ORDEN DEL JEUZ DEL EXPEDIENTE, YA QUE VULNERA GARANTIAS CONSTITUCIONALES, MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO DE AMPARO (EN CASO DE QUE ESTE SEÑOR ENCUADRE EN DICHO TEMA) O QUE MEDIDA SE PUEDE TOMAR CON RESPECTO A ESTOS EMBARGOS QUE SEGURAMENTE NISIQUIERA FUERON INTIMADOS AL PAGO.-
GRACIAS
 #514242  por carovr668
 
Hola, te recomiendo que primero tomes conocimiento de la situacion, como por ejemplo si la persona no fue notificada, si no le intimaron la deuda, porque el embargo de cuenta se produce luego de recibida una primer notificacion en donde te informan y te dan plazo para regularizar la deuda, luego te intiman el pago en donde el inspector de Afip le entrega Mandamiento de intimacion de pago en donde ya esta iniciada la ejecucion fiscal con expte y en juzgado informado en la misma, y te dan cinco dias habiles. Por ello si esta persona no presento alguna solucion a estos llamados de afip, debe tener embargo en cuentas.
Espero te sirvan mis comentarios. saludos *suerte*
 #514340  por GyD
 
Dadas las características del amparo como remedio inmediato, no creo que hoy por hoy le hagan lugar a una causa paralela a la ejecución fiscal cuando esta última es de por si sumarísima, por lo tanto, la inconstitucionalidad del 92 se debería haber planteado al excepcionar la ejecución fiscal.
Yo diría que hay tres caminos (yoga):
1.- Yoga del buen contribuyente: Presenta un RAF, pide que le levanten la medida y lo va pagando en cuotas.
2.- Yoga del buen abogado: discute en tiempo y forma la constitucionalidad del 92 mientras su cliente sigue inhibido.
3.- Yo gano tiempo y dinero: me meto en un RAF, levanto la medida, vacío la cuenta, incumplo en RAF (esto es una humorada y no una apología) :lol: :lol: :lol:
Saludos.
 #515694  por JoMarch
 
GyD:
RAF?
HACE MIL AÑOS NO EXISTE LOS RAF
AHORA ES MIS FACILIDADES..... Y POR LA RG 2774 DE FACILIDADES NO TIENE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #515740  por GyD
 
JoMarch escribió:GyD:
RAF?
HACE MIL AÑOS NO EXISTE LOS RAF
AHORA ES MIS FACILIDADES..... Y POR LA RG 2774 DE FACILIDADES NO TIENE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si, JoMarch, ahora se llama Mis Facilidades (Redificil Adquirir Facilidades -RAF).
Saludos.
 #516216  por JoMarch
 
JAJAJAJA
CON LA AFIP
REDIFICIL TODO... Y LIDIAR CLIENTE-AFIP NI TE CUENTO