Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALCULO DE INTERESES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516211  por Iurisa
 
Hola. Les consulto: me pasaron una liquidacion de honorarios firmes que debe pagar mi cliente y quiero corroborar los numeros. Para ello quisiera saber que tasa de interes se aplica y como debo de calcularlo ya que no tengo ni idea. Es tasa activa o pasiva y donde consta cual debe aplicarse?
gracias... estoy mareada con esto.
 #516242  por chura
 
primero tendrias que dar mas datos de que tipo de juicio fue, seguramente en el expediente y en el decreto que fija los honorarios figuira la tasa aunque no siempre la ponen, pero el monento oportuno para reclamar ya paso si es como decis que estan firmes..... ...
 #516254  por sole10
 
Ademas debes aclarar si la regulación de honorarios es de Pcia.de Bs.As.o Capital Federal;tienen distintos modos de actualización.
 #516286  por Iurisa
 
ok
es en un expte laboral, lomas de zamora, pcia de bs as. y no dice nada de actualizacion alguna, por eso pregunta cual es la tasa que se calcula, si la activa o la pasiva del Bco Pcia. Bs as.
No lo se y no se que ley lo aclara o determina. Si alguien puede clarificarmelo, Gracias
 #526917  por andreis28
 
Hola, la tasa de interes tiene que estar determinada en la sentencia de ejecucion de honorarios, si no dice nada yo haria la liquidacion con la tasa pasiva del banco de la provincia de buenos aires. Ahora bien no se como explicar via mje como hacerla, hay una formula larguisima y tenes aplicar la tasa del dia en que se genero la obligacion -tambien lo dice la sentencia- y la tasa del dia que haras el efectivo pago.
Otra opcion son las paginas de los distintos colegios de abogados, donde creo hay una opcion para calcular las tasas, fijate por alli. Yo en capital utilizo las del CPACF para la tasa activa y son muy utiles.

Saludos

Andrea
Iurisa escribió:... hola?? alguien puede ayudarme?
Gracias...