Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalides no es regular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #516246  por chura

hola queridos foristas es grato para mi decirles que hace mas de 1 año que soy visitante de este foro, les doy gracias por ser tan solidarios, su ayuda es fenomenal no tengo palabras para agradecer.

consulto: hombre trabajo 20 años en rd, no tiene ningun aporte como automono, ya perdio la regularida y tambien la irregularidad, mi pregunta es si puedo hacerle moratoria y cumplir con el requisito de los 30 años de servicio y de esa manera convertirlo en regular. la incapacidad la tiene pero la adquirio en 2005 emiplegia. por moratoria llego a comprarle 29 años, le puedo comprar el año faltante por sdm.
un colega me dijo que en la udai donde la presentaria te piden como requisito que halla tenido aunquesea un aporte de autonomo... me aclaran?
 #516249  por noelin

NO SABEMOS LO MAS IMPORTANTE: FECHA DE NACIMIENTO, Y EN Q LAPSO ESTAN LOS 20 AÑOS DE TRABAJO
 #516251  por chura

nacio en septiembre del 1946, y los 20 años van del 47 en adelante
no tengo la sabana, el luines la saco, pero trabajo 20 años en ferrocarril
 #516253  por chura

perdon 1965 en adelante los aportes
 #516272  por noelin

SI NO ME FALLAN LOS CALCULOS, CREO Q LLEGAS A LOS 30. SUERTE