Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Foristas, que opinan de lo que salió en Clarin el domingo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #516264  por coraso

Sobre el tema me parece que lo que produce tanta desigualdad entre el haber de actividad y las jubilaciones (aunque sean reajustadas judicialmente) es que al tomarse los índices del INDEC - tan alejados de la realidad- tanto que los aumentos salariales se negocian conforme a la inflación real mientras que los de los pasivos respecto del INDEC. Me surge la siguiente incertidumbre, a riesgo de sonar muyy ingenua, supongamos que en algún momento se resuelva judicialmente que los índices del INDEC son fraguados. Que pasaria en ese caso con todos los cálculos que hicimos con esos índices oficiales pero falsos?
 #516278  por ariel648

Al margen de la realidad utópica que dibuja el gobierno de turno y que imagina hipotéticos enemigos donde cree que los hay, de seguro que Homero admiraría los números que el INDEC publica mensualmente.
Y en esta realidad tan metirosa, inventada por los dioses del olimpo residente en la rosada, los precios aumenta y con ello la inflación, disminuye el poder adquisitivo del salario mínimo y con ello el de los haberes jubilatorios.
 #516293  por hugo2

ariel648 escribió:Al margen de la realidad utópica que dibuja el gobierno de turno y que imagina hipotéticos enemigos donde cree que los hay, de seguro que Homero admiraría los números que el INDEC publica mensualmente.
Y en esta realidad tan metirosa, inventada por los dioses del olimpo residente en la rosada, los precios aumenta y con ello la inflación, disminuye el poder adquisitivo del salario mínimo y con ello el de los haberes jubilatorios.
Y eso no es porque lo dice clarin, sino porque nos damos cuenta al ir al supermercado ( supongo que algunas foristas tambien van al supermercado )
 #516298  por noelin

LO Q HACE MAS DRAMATICA LA SITUACION ES Q, AL DETERIORO DEL SALARIO, Q VEMOS TODOS LOS DIAS CUANDO VAMOS DE COMPRAS, A QUIENES SE JUBILAN LE LIQUIDAN CON LOS INDICES MENTIROSOS, Y CON UN METODO TAN POCO RAZONABLE Q HACE Q SEA MAS CONVENIENTE UNA JUB X INVALIDEZ Q UNA ORDINARIA,( LO DIGO EN ESOS TERMINOS PARA DEJAR DE LADO LAS ODIOSAS SIGLAS Q NOS METIO EN EL CEREBRO LA 24241). SI NO NO SE DARIAN LOS PORCENTAJES Q MOTIVARON ESTE POST, Y EN LOS Q CREO PLENAMENTE. ES UNA PENA PQ HACE 5 AÑOS ATRAS YO DECIA Q NINGUN GOBIERNO SE HABIA PREOCUPADO POR LOS ADULTOS MAYORES COMO EL Q ESTABA ENTONCES, ES UNA PENA, DIGO PQ PERDIERON EL RUMBO...