Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divergencia entre medico particular y el del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #51641  por tistestis

Hola. Mi cliente está con licencia psiquiátrica (enfermedad inculpable). Su médico le dio 30 días, pero el del empleador, solo tres. Por lo que le dije que fuera a la secretaría de trabajo (Prov. de Buenos AIres) para que le hicieran un tercer estudio. Pero ahí le dijeron que ese no era el procedimiento, sino que el simplemente debe guiarse por lo que dice su médico particular.
¿Qué les parece? ¿Es así?
Porque en ese caso simplemente les debería enviar un telegrama notificándolos de la licencia y que el certificado está a su disposición.
Saludos y gracias por leer este post
 #51648  por jimena

tistestis escribió:Hola. Mi cliente está con licencia psiquiátrica (enfermedad inculpable). Su médico le dio 30 días, pero el del empleador, solo tres. Por lo que le dije que fuera a la secretaría de trabajo (Prov. de Buenos AIres) para que le hicieran un tercer estudio. Pero ahí le dijeron que ese no era el procedimiento, sino que el simplemente debe guiarse por lo que dice su médico particular.
¿Qué les parece? ¿Es así?
Porque en ese caso simplemente les debería enviar un telegrama notificándolos de la licencia y que el certificado está a su disposición.
Saludos y gracias por leer este post
exactamente. Prevalece en caso de divergencia la opinion del particular pq en realidad el tiene derecho de elegir su medico, la empresa solo de controlar.
tenes que mandar una TCL transcribiendo el certificado medico y notificando que estará a su disposicion el original cuando se reintegre.

#51654  por DAL

Podés además fijarte el convenio colectivo por si tiene alguna previsión. El otro día estaba leyendo el convenio de papeleros y justamente dice que ante el caso de divergencia se hace junta médica y regla el procedimiento, a cargo del empleador.
 #51880  por tistestis

Nada en particular dice el convenio colectivo. Me quedo tranquilo. Gracias!!!