Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION DEL BENEFICIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #516464  por coraso

Hola, la duda es la siguiente. Un sr me consultó porque ´le salió la jubi el año pasado, cobró el retroactivo el año pasado y despues no cobró mas el haber. Me dice que en Anses le dijeron que está suspendido. EL tema es el siguiente, el creia que cobraba en un banco y cuando me fijé en donde cobro, le toca en otro banco, pero el último cobro es es de Octubre.
A ver si me equivoco, al no ir varios meses a cobrar el haber el pago se debe haber suspendido por eso , no?
que tramite tiene que hacer para que vuelva al banco el dinero después que se le venció el plazo para cobrarlo?
saludos
 #516470  por rubinacho

hola, acercate a una UDAI al sector beneficiarios y alli te deben informar cual es el motivo de la suspension, y si el motivo de la misma es por que nunca se presentó a cobrar, en Anses le hacen al titular un cheque, que seguramente deberá cobrar en el Bco. Nación, por los periodos impagos , y una vez rehabilitado el beneficio seguira cobrando normalmente en el banco designado. saludos , Rubinacho
 #516552  por coraso

Ah, ahora me cierra mas porque el retroactivo lo cobró en el Nacion, cuando en realidad no le tocaba ese banco. Se ve que ya hicieron ese tramite, pero despues no hizo el cambio de banco.
Gracias