Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como sigo insania en pcia.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516203  por vero_ss
 
Hola foristas, les cuento mi duda: inicié una insania/curatela en Morón en la que ya está agregado el informe del cuerpo médico forense y se designó una curadora provisoria. Tengo que pedir directamente que se declare la insania? Pido también en este momento se declare a mi cliente como curador definitivo? La insania se inició para poder retirar una pensión que recibe el presunto insano desde españa y que ya se está depositando en una cuenta judicial, puedo pedir que el curador provisorio retire el dinero?
muchas GRACIAS a todos! vero
 #516345  por lujan79
 
vero_ss escribió:Hola foristas, les cuento mi duda: inicié una insania/curatela en Morón en la que ya está agregado el informe del cuerpo médico forense y se designó una curadora provisoria. Tengo que pedir directamente que se declare la insania? Pido también en este momento se declare a mi cliente como curador definitivo? La insania se inició para poder retirar una pensión que recibe el presunto insano desde españa y que ya se está depositando en una cuenta judicial, puedo pedir que el curador provisorio retire el dinero?
muchas GRACIAS a todos! vero
acrediar la idoneidad de pretenso curador, testigos e informe d reincidencia, y el socioambiental, si ya tenes todo, y la pericia esta hecha, solicita se dicte sentencia en razon de haberse cumplido con la prueba, solicitando se designe a fulanito curador definitivo.
El curador provisorio debera peticionarlo en caso de ser necesario para la subsistencia de la persona y luego dbera rendir cuentas documentada de los gastos hasta tanto se designe el curador definitivo.