Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como sigo? Falta registracion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #515506  por Emily

Estimados Foristas:
Apelo a sus experiencias y conocimiento, lo necesito con urgencia.
El caso es el siguiente, mi cliente ya envio tel solicitando la regularizacion laboral, intimando ademas q en el plazo de 48 hs abonen diferencias salariales y todo lo q le deben y tambien aclaren situacion laboral ante negativa de trabajo, nose si ahi hubo error o no, Uds me diran, la cosa es q la empresa nunca contestó y ya hace varios dias q lo recepcionaron, nosé como seguir.
Es decir, ellos tienen el plazo de 30 dias p regularizar el trab no registrado pero como continuo con respecto a los otros reclamos? a decir: pago de dif salariales, etc,etc y negativa de trabajo. Espero alguien me pueda orientar, Muchas gracias!!!!!
 #515520  por GU

Aprovecha el plazo para reiterar la intimacion cursada.

Luego, una vez transcurridos los 30 dias del primer TCL, consideralo despedido por la falta de registracion.

Salutes!
 #515532  por Emily

Gracias GU!! es decir, espero los 30 dias p considerarlo despedido, pero si mando otro tel reiterando el reclamo de las dif salariales etc, etc y en el mismo intimo a q se expidan sobre la regularizacion dentro del plazo de 48 hs, tengo q esperar igual a los 30? o me conviene mandar reiterando solo los conceptos q adeudan y la negativa de trabajo y esperar? Un millon de gracias!
 #515852  por PAIDEIA

SI no te contestan invocando el principio de buena fe reiterá el telegrama otorgando ultimo plazo de 48hs. para que aclaren situación laboral y abonen las acreencias. Además otorgá idéntico plazo para que se expida sobre la intimación de la registración. Todo bajo apercibimiento de considerarse despedido por exclusiva culpa del empleador y de accionar judicialmente en procura de .....
 #515975  por BVdobleLL

holaaaa.....coincido con paideia, en el telegrama debe constar el apercibimiento de colocarse en situacion de despido indirecto por exclusiva culpa patronal, ante la negativa de respuesta o situacion similar....saludos.
 #516274  por Emily

Gracias por sus rtas!! A ver si entendi bien... Intimo nuevamente a q en 48 hs se manifiesten sobre la registración y el mismo plazo p q otorguen tareas y abonen lo adeudado todo ello bajo apercibimientoo de considerarse despedido... ahora la consulta es: el plazo p considerarse despedido es una vez transcurridos las 48 hs o una vez transcurridos los 30 de ley? Gracias otra vez...