Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda como me matriculo y demas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514946  por casiabogado
 
Buenas doctores/as, una vez que me dan el titulo, tengo que iniciar la matrioculacion... las pregunta son, mas om enos cuanto tarda la matrioculacion desde que inicio el tramite en capital????
La matricula se paga anualmente no? sale algo asi como 200 pesos????

Y la pregunta mas importante... una vez que tengo el titulo y la matricula que mas necesito para ejercer...
Si o si tengo que que sacarme el monotirbuto??? o puedo empezar a hacer cosas d eabogado que no requieran que facture... porque los primeros tiempos supongo que voy a agarrar un caso de casualidad... osea que me va asalir mas caro el monotributo que lo que gane por mes ajajaj

Bueno ayudenme gracias!!!!!!
 #515146  por leticiacampana2009
 
Hola a ver por donde empiezo, mira te aconsejo entres a la pagina del colegio de abogados de capital federal y alli tenes todos los requisitos para matricularte, no es muy complicado, esta bien explicado todo, no pagas matricula pero si gastos de matriuclacion que yo que jure el año pasado pague algo de $300 y por dos años no pagas la matricula. Bueno en cuanto alo que preguntas del monotributo, en todos los expediemtes en que te presentas requisito es decir tu situacion frente al IVA, lo que implicaria si sos independiente que tenes que inscribirte como monotributista. Lo ideal si aun no estas recibido es que te enganches en algun estudio, para sobretodo adquirir experiencia, si no la tenes claro esta, los comienzos son complicados decirte lo contrario seria mentirte, por eso te convendria buscar algo en relacion de dependencia, bueno espero haberte podido ayudar algo.........cualquier cosa consulta, no lo dudes....suerte.....
 #515810  por casiabogado
 
Gracias leticia.. si masomenos es la idea pero mas que nada queria saber por ejemplo... tengo un conocido que constantemente firma acuerdo de cuota alimentos y eso... entonces, es solo poner una firma en la audiencia y cobrar.. porque es entre amigos... pero mi preguntas es si en eestos casos hay algun registro de algo donde debe figurarque soy monotributista...

osea se que entondos los casos deberia dar factura y eso... pero seamos realistas, lo que quiero saber es que actos extrajudiciales se pueden cobrar sin esta tributando con el mono... osea suponete:

1) asesoramiento juridico (si bien deberia entregarse fdactura po el servicio, podría no dar, idptemente que sea evasion etc...) pero que otros supuestos asi hay de poder ganar unos pesos ...

Gracias.
 #516376  por leticiacampana2009
 
Mira en cualquier expediente en que te presentes, audiencia lo que sea te piden bono e ius y que digas tu situacion frente al IVA, ahora los asesoramientos y otros extrajudiciales la verdad no se bien, ademas yo soy tan cag........ en ese aspecto que de hecho tengo un contador al cual le derivo todo no es mucho tb estoy empezando pero por las dudas no quiero problemas, lo que tal vez podrias hacer es de facturar menos o si no te piden factura no le das nada, pero no se que decirte ese tema mucho no manejo, habla con algun contador amigo quizas te oriente mejor................bueno suerte y cualquier cosa consulta........saludos
 #516414  por casiabogado
 
Claro ese es el tema, no es por facturar en si... sino tambien por pagarle a un contador para que tenga que llevarme eso... entre el mono y el contador, es mas perdida que ganancia para alguien que se quiere largar solo...

vi que afip tiene una categoria que es menos que monotribustita... que no se paga casi nada. habria que averiguar
 #516624  por leticiacampana2009
 
Mira yo pago como monotributista solo $39, porque no pago jubilacion ni obra social, ahora el contador y siiiiiiii me cobra $100 por mes, para llevarme todo y como vos decis para alguien que recien comienza es mucho, no te creas para mi tambien pero por ahora no tengo otra opcion, quizas encuentres un contador que te cobre menos, el tramite para inscribirte como mionotributista es una pavada, si queres despues te digo bien, despues tendrias que hacer el convenio multilateral o algo asi, si es que facturarias en capital tb, pero bueno cualquier cosa avisame y te lo cuento los tramites que yo hice............chau chau Leticia.-
 #517746  por casiabogado
 
Y porque pagas $39 ??? la cuota mínima del mono no es $219???? o se puede evitar pagar la obra social y eso.. yo pensé que era un combo indivisible.

Bueno muchas gracias por la data, llegado el momento te voy a prguntar.. o sino te pregunto donde queda alguna buena facultad para estudiar una carrera con futuro jajajaj

Saludos.
 #518292  por Hlws
 
casiabogado escribió:Y porque pagas $39 ??? la cuota mínima del mono no es $219???? o se puede evitar pagar la obra social y eso.. yo pensé que era un combo indivisible.

Bueno muchas gracias por la data, llegado el momento te voy a prguntar.. o sino te pregunto donde queda alguna buena facultad para estudiar una carrera con futuro jajajaj

Saludos.
Yo tambien pago $39 por mes porque estoy matriculado en provinci. En tu caso si solo te vas a matricular en capital si, $219 por mes.