Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo Calificado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #515469  por Sofia1986

Hola a todos, no sé como caí en ésta página, va en realidad lo que buscaba era un abogado penalista que pueda ayudarme..
Resulta que el 30 de noviembre del 2009, se llevan detenido a mi novio.. todavía está detenido en la comisaría de Florida - Vte Lopez. En diciembre del año pasado, había contratado a un abogado particular, ya que la defensora oficial era Liliana Cucurullo y sinceramente no estaba muy convencida.
El tema es que éste abogado, me pintó como que en unos días lo iba a sacar de ahí y que iba a ganar la nulidad de la causa, como es la primera vez en todo esto, obviamente le creí todo lo que me prometío.. Pero él sigue detenido, tiene negada la excarcelación, le bajaron la prisión preventiva, y todos los argumentos que presentó la defensora fueron negados y para rematarla hace unos días le llegó la notificación que la causa estaba elevada a juicio..
Resulta que después vino la feria y después le llegó a mi novio una notificación donde decía que el abogado renunciaba a la causa.. Nunca más apareció, nunca pude volver a ubicarlo, y me dejó no solo sin la plata que le había pagado, que es lo de menos si hubiera podido lograr algo.. sino que la única que quedó fue que la causa volviera a manos de la defensora oficial. Entonces .. me veo en el medio de una incertidumbre terrible, porque siento que el abogado particular me prometió cosas que no podían cumplirse.. o si .. no lo sé porque en fin no se cumplieron.. en cambio la defensora, siento que no se mete mucho en la causa y es como si le diera igual si el pibe sale en libertad o si le dan 10 años.. se entiende lo que quiero decir?
Entonces, me pareció una buena idea, dejar mi mensaje acá para que gente con experiencia como ustedes, pueda aconsejarme un poco porque ya no sé qué hacer..
Ah.. también fui al colegio de abogados de San Isidro quienes quedaron en confirmarme si agarraban la causa o no, ya que me dijeron que no agarraban robos en defensa del acusado, o algo asi ...
Agradecería muchisimo alguna respuesta que pueda ayudarme.. desde ya, muchisimas gracias por haber leído todo lo que escribí anteriormente. Un Saludo
 #515813  por poorlaw

Deberías confiar más en la Dra. Cucurullo, imaginate que solo ella rema la defensoría oficial descentralizada de Vicente López, tendrías que ser más paciente con ella.
 #515900  por PenalistaCBA

Un profesional serio y responsable del derecho penal, "JAMASSSS" asegura resultado alguno en la causa, y mucho menos, promete libertades atados al pago de honorarios... como todas las cosas que surgen instantaneamente y como por arte de mágia, Ud. desconfie siempre del CHANTA-COLEGA que aparece prometiendo resultados concretos a corto plazo, y se encuentra muyy interesado nada más en que le entreguen dinero... :shock:

A esa clase de especímen ratoniano, que dicen y creen ser abogados, debemos desterrarlos de la profesión... pues por ellos caemos todosss!!!... :evil:

p/d: Por lo que veo, la situación procesal en que está su pareja es límite... A mi punto de vista le queda dos caminos, A)-como dice el colega preopinante, confiar en la labor de la defensoría oficial, que como todas las cosas las hay buenas y malas... o B)- Aventurarse nuevamente en conseguir a algún colega conocedor de la materia que sea digno de su confianza. Insisto en lo de conocedor en la materia
 #516682  por vaninaescobar

hola! tengo una defendida que esta por robo a mano armada, lo mas lindo es que no se porta bien la niña en el centro de detencion donde esta alojada, lo cierto es que tiene varias sanciones y en una de las ultimas ella apeló. a mi me notifican de esa apelación. pero no se como fundarla? alguien tiene un modelo??? alguna base que sea de guia?? gracias.-
 #516687  por vaninaescobar

Sofia1986 escribió:Hola a todos, no sé como caí en ésta página, va en realidad lo que buscaba era un abogado penalista que pueda ayudarme..
Resulta que el 30 de noviembre del 2009, se llevan detenido a mi novio.. todavía está detenido en la comisaría de Florida - Vte Lopez. En diciembre del año pasado, había contratado a un abogado particular, ya que la defensora oficial era Liliana Cucurullo y sinceramente no estaba muy convencida.
El tema es que éste abogado, me pintó como que en unos días lo iba a sacar de ahí y que iba a ganar la nulidad de la causa, como es la primera vez en todo esto, obviamente le creí todo lo que me prometío.. Pero él sigue detenido, tiene negada la excarcelación, le bajaron la prisión preventiva, y todos los argumentos que presentó la defensora fueron negados y para rematarla hace unos días le llegó la notificación que la causa estaba elevada a juicio..
Resulta que después vino la feria y después le llegó a mi novio una notificación donde decía que el abogado renunciaba a la causa.. Nunca más apareció, nunca pude volver a ubicarlo, y me dejó no solo sin la plata que le había pagado, que es lo de menos si hubiera podido lograr algo.. sino que la única que quedó fue que la causa volviera a manos de la defensora oficial. Entonces .. me veo en el medio de una incertidumbre terrible, porque siento que el abogado particular me prometió cosas que no podían cumplirse.. o si .. no lo sé porque en fin no se cumplieron.. en cambio la defensora, siento que no se mete mucho en la causa y es como si le diera igual si el pibe sale en libertad o si le dan 10 años.. se entiende lo que quiero decir?
Entonces, me pareció una buena idea, dejar mi mensaje acá para que gente con experiencia como ustedes, pueda aconsejarme un poco porque ya no sé qué hacer..
Ah.. también fui al colegio de abogados de San Isidro quienes quedaron en confirmarme si agarraban la causa o no, ya que me dijeron que no agarraban robos en defensa del acusado, o algo asi ...
Agradecería muchisimo alguna respuesta que pueda ayudarme.. desde ya, muchisimas gracias por haber leído todo lo que escribí anteriormente. Un Saludo
hola sofia: vos yo hago algo de penal. el tema es que ya hay elevación a juicio, si pasaron los terminos no se podría apelar, que datos tenes de la causa? aca vamos a debate, tendrias que ver por el tema de las pruebas, que se ofrecio que pruebas le imputan a tu novio. cualquier cosa si queres saber comentame, no tengo mucha experiencia pero se averigua. saludos
 #522081  por Sofia1986

Hola Vanina, mil gracias por tu interés en intentar ayudarme.
El tema fue el siguiente:
Eran las 7.30 de la mañana aporx. mi novio y un amigo, con arma calibre 22, roban a 1 cuadra de la casa de mi novio una mochila a un hombre que bajaba del colectivo. Le roban, corren y se meten en la casa.
Justo por la avenida donde roban, venía un móvil policial, el damnificado lo para, les dice que para allá habían corrido y justo había otro policía en la esquina de la casa, que al ver todo ese movimiento, les dice a los del móvil policial que él había visto que 2 corriendo se habían metido adentro de un pasillo..
Resulta, que la policía entra en el pasillo, en la puerta de la casa de mi novio, encuentran la mochila robada, entran a la casa, los encuentran a ellos 2 y el arma también. ( de todas las cosas que se encuentran del damnificado, falta un celular y la billetera, pero si en la casa que allanaron no estaban, ni ellos lo tenían encima, es obvio que o nunca existieron, o se lo quedó la policía .. no? )
La causa está caratulada hoy, como robo agravado con portación de arma y tenencia ilegal de arma.. una cosa así.. Ya cambiaron la defensora oficial, a la cual tengo que ir a ver el viernes para que me diga que es lo q tiene pensado hacer..
El abogado particular que tuvo al principio, nos había dicho que iba a pedir la absolución, ya que no había ni 1 testigo que haya visto el robo,
Mi novio tiene antecedentes penales, la última vez que estuvo detenido fue hace más de 7 años, y ahora el muy boludo se la mandó otra vez..
Ya tuvo arresto domiciliario el cuál cumplió al pie de la letra, tuvo libertad condicional, y la cumplió también al pie de la letra..
Sé que está un tanto " hasta las manos " .. hay algo que se pueda hacer? Cuánto piensan que pueden darle de pena? Así de una manera u otra voy asumiendo el tema.. que me tiene verdaderamente bastante mal..

Desde ya, muchas gracias.. y un saludo para todos!
 #522519  por PenalistaCBA

"... la policía entra en el pasillo, en la puerta de la casa de mi novio, encuentran la mochila robada, entran a la casa, los encuentran a ellos 2 y el arma también... :o

El abogado particular que tuvo al principio, nos había dicho que iba a pedir la absolución, ya que no había ni 1 testigo que haya visto el robo... :roll:

De ser cierto lo expuesto supra por la consultante... La verdad que siento pena y lástima por ese cuasi-profesional del derecho, que a fuerza de mentiras y engaños, arrebata unos míseros mangos de la gente que le confían la justa defensa de sus seres queridos... :?

Sofia, por cuestiones propias de ética profesional, nosotros por este medio sólo podemos emitir una opinión general sobre el asunto. Pues cualquier opinión en concreto que se pueda dar sobre el problema jurídico penal que le alfije, sería faltarle groseramente el respeto a Ud., y al colega -público o privado- que está llevando la causa'; y esto por la sencilla razón de que nadie aquí ha tomado la devida vista y participación procesal como para emitir una opinión fundada a derecho sobre las alternativas posibles -y viables- del asunto...

Ruego a Ud. que busque a un colega del derecho penal, sea público o privado, y hablele con sinceridad sobre el caso, para que éste le de las reales expectativas de éxito que existe en la gestión defensiva...

p/d: Sino... y como mal consuelo... le queda el consejo que la mujer de un cliente les da a las otras que ve en el penal...
Y es que en términos futboleros ella dice que:
"hasta tanto el jugador titular no pueda entrar a la cancha... tendrá que jugar el suplente los partidos"....
 #534327  por lucho6905

estoy de acuerdo colega con reprobar a algunos abogados en asegurar resultados...pero habria que saber si es asi en realidad...mucha gente acomoda la version de los hechos a su favor...mucha gente y mas en el ambito penal deja de abonar al profesional y pretende que le continue su labor...que no se si es este el caso...es solo una opinion....y sin animo de ofender a la novia del imputado..pero ud sabia con quien andaba no?...no se queje....saludos
 #537024  por urdiego

estudio_penalista_urquiaga.asociados (arroba) hotmail (punto) com
 #537206  por Claudialo

urdiego escribió:estudio_penalista_urquiaga.asociados (arroba) hotmail (punto) com

Ud. tambien colega. le memoro ques que entre los colegas que han opinado en este post, hay grandes penalistas, y ninguno publicitó su correo .-
Creo que el portal tiene un servicio de publicidad, que debe "abonar por mes". No esa aquí precisamente, donde interactuamos "los colegas", valga la redundancia.- Quién así lo requiera podrá tomar sus datos de la nómina de profesionales .-Pero aquí el fin no es hacer publicidad. de hecho todos los que respondieron vea Ud. que a pesar de ser grandes no lo hicieron.-

Otra Cuestión. Hotmail, yahoo...son correos comunes para la profesión, creo que aquí le frecen una cuenta mas interesante o acorde a su actividad.-
Ah..., porque a mi Pandilla me corrije, que es profeción??? :roll: