Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificacion de serv. sin pruebas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #514837  por osqui

hola a todos mi consulta es la siguiente : tengo un cliente que pretende que se le reconosca los años trabajados pero:
no tiene pruebas (esto implica que no encuentra ningun recibo , ni cert. de servicios , etc)
tampoco sabe con exactitud desde que momento. el se acuerdo los años pero no fecha exacta.
hay posibilidad que presente el reco sin pruebas? que riesgo corro si sale desfavorable el tramite ? me afecta algo a su futura jubi?
solo tendria testigos ( que ya busque ) .
en realidad estoy enroscado ya que el era el dueño de esa empresa y el dice que no aportaba como autonomos sino que estaba como empleado. pero ni su contador actual sabe que ocurrio en esos años. (ya que el porfesional en esas epocas era otro).
 #514840  por vickysiro

Antes de iniciar el reco pedile que pida un listado historico de aportes por si le salta algo, quizas tengas suerte y esten en sistema.
suerte
 #515832  por osqui

vickysiro escribió:Antes de iniciar el reco pedile que pida un listado historico de aportes por si le salta algo, quizas tengas suerte y esten en sistema.
suerte
vos me decis un listado historico de aportes , es lo mismo que decir sabana de aportes? o es otro informe aparte.
gracias por responderme.
 #515843  por Aimael

coincido con el forista pedite una sabana y luego hace un reco por esos años q figuren en el sijp!
 #516665  por osqui

chicos no se si me explique bien , en la sabana me salen tres años trabajados pero el aparte dice que tiene mas años para atras .
el tema es que no tiene pruebas. solo sus dichos .
yo a los tres años de la sabana ya lo doy por hecho (sin reco).
 #516713  por vickysiro

es un tema complicado si no tenes ninguna prueba, pero hay que ser optimista ...
envia telegrama al domicilio donde trabajo tu cliente requiriendo la certificacion de servicios y detallando el periodo trabajado
que tu cliente busque tres testigos y cuando le vas a hacer el adp lleva hechos los cuestionarios con las preguntas y respuestas (sin firmar) para que la empleada de ANSES les tome "la declaracion" que en realidad es firmar ante ella para ratificar los dichos del cuestionario.
Fijate si la empresa no quebro, porque si tenes la suerte de que tenga designado un sindico podes pedirle a el la certificacion de servicios.
Eso si se cuidadoso con la cantidad de a;os que presentar x ddjj porque es limitado el tiempo q te reconocen si la prueba es escasa
suerte
 #516802  por osqui

ok entendi . lo que me da mas duda es ponerle al "voleo" desde cuando hasta cuando trabajo. (ni el sabe con certeza).
lo voy a estudiar un poco mas y si no lo dejare con lo que tiene y el resto que lo ingrese por moratoria.
me parece que es tirarme a la pileta sin salvavidas .

gracias como siempre por contestarme.
 #516827  por arandu

Tenes que hacer la jubilacion sin complicarte demasiado con los periodos que no estan en el SIJP, y encima que no tiene pruebas. Si ingresas como reco, te tardaran como 6 o 7 meses, porque va a verificacion. Y si te sale denegado? Perdiste el tiempo. Comprale lo que le falta. Ya tiene la edad?
 #516837  por varelamariac

Mirá sino sale en sijip, no tiene recibos , no tiene telegrama de despido o renuncia , no tiene carnet de obra social, yo te digo que te sale denegado.
El tema es que la gente te dice si si hay que hacerlo así y después de 7 meses o más te viene denegado, te va a decir de todo y se va con otro para hacer lo que hay que hacer desde un principio!!!!
 #516909  por Aimael

coincido cuando es asi, yo les he terminando diciendo que si encontramos esos años aportados y que le compro menos y se quedan contentos porq si le decis que hay q comprar mas se enojan con nosotros encima!
 #517163  por osqui

si amigos tienen toda la razon . la verdad me convencieron ja ja.
hablando en serio y despues de debatir con ustedes termino arribando a lo que mi conciencia me dicto desde un principio.

carinos a todos . y estoy a disposicion para lo que necesiten
 #517704  por Aimael

jjajaja son mentiras piadosas, en estos casos estan perdonadas valen la pena!