Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo de sueldo x cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #516857  por claulop

Buenas tardes
Tengo un cliente con sueldo embargado (20%) por cuota de alimentos adedudas a un hijo extramatrimonial.
Mi cliente al tiempo del embargo se habia casado y tenia 2 hijos mas.
Se separa la ex esposa quiere inicial juicio x alimentos de cuotas adeudadas, que porcentaje embarga si el ya tiene embargado el 20 por el hijo extramatrimonial??
Gracias desde ya por la ayuda q puedan brindarme.
 #516893  por antihique

Si lo embargado es en porcentaje del 20% quedaria todavia un porcentaje libre para el nuevo embargo.
Lo que me llama la atencion es que hayan embargado un porcentaje comunmente va el total de la deuda y de alli la empleadora descuenta el procentaje de ley
Quizas no sea embargo el 20% sea retencion directa en cuyo caso no se superpone con el embargo
 #517273  por claulop

si es una retencion directa hecha por oficio de ley, perdura en el tiempo hasta q el menor cumpla la mayoria de edad? la empleadora deberia descontar el monto todos los meses y el recibo de sueldo seria la contancia de pago? el tema es q en le recibo de sueldo le figura embargo no retencion!
hay jurisprudencia sobre el caso?
 #517820  por antihique

Si en el recibo puede figurar como embargo porque hay tribunales que lo orden retener como embargo pero es la cuota mensual en cuyo caso dura hasta los 18 años y si no si no tiene ingresos el hijo se lo debe pedir y es hasta los 21
El recibo y el deposito son suficiente recibo
 #517936  por claulop

el oficio especificamente, aclara q no es embargo sino retencion x cuota alimentaria.
el empleador descuenta del haber y lo hace figurar como embargo lo cual perjudica a mi cliente
 #518491  por antihique

Porque perjudica a tu cliente???
Suele ser comun que a los fines de colocar un codigo en el bono de sueldo se coloque como embargo,sino tiene que pedir un nuevo codigo.
Si el ofcio dice retencion directa eso es lo que vale y el empleador no puede oponerse a las ordenes del juez y el juez va a ordenar embargo porque no existe otro embargo y cdo hagan el primer deposito se controla si cumplio con el porcentaje de ley para el embargo y sino se le pide al juez que lo emplace a cumplir ese porcentaje