Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 214 inc 2?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #516941  por drajustine

hola al foro, en el caso de una pareja de cónyuges de hace mas de 10 años, en la que mi clienta la Sra. quiere divorciarse y él Sr no (por que dice que construyó en el fondo), que conviene hacer? teniendo en cuenta q viven separados de hecho hace 5 años. Otro dato el inmueble no es de la SRA, sino de un pariente de ella ! pense iniciar por el 241 inc 2 , hay testigos ... es viable o el Sr. me la complicará?

muchas gracias colegas
 #516968  por dimascastillo

hacelo por el art. 214 inc. 2 y busca cinco testigos y metele, si vos demostrar que estan separados hace maS de tres años, el no puede poner ostaculos.-
y despues una vez iniciado el divorcio, podes iniciar la liquidacion de la sociedad conyugal por conexidad con el divorcio y presenta los titulos de propiedad de la dueña y el no podra hacer nada y averiguar bien quien es la dueña ??? y mandame un mensaje privado y vemos !!
 #516990  por jdamian

hola!, tengo un divorcio por presentacion conjunta pero tengo una duda. tengo que pfrecer testigos si lo tramito por el 214 inc 2??? digo, porque si bien hace mas de 4 años estan separados de hecho siguen conviviendo en la misma casa. O directamente lo hago por el 215. escuchos sugerencias.. jd