Tengo un cliente al cual le inician un juicio de apremio en virtud de un pagaré que el mismo emitio, se oficia a la empleadora para que retenga los porcentajes de su sueldo destinados al pago de la deuda y esta omite hacerlo por varios años por lo cual el importe debido por mi cliente incrementa muchisimo...en cierta medida la empleadora es responsable de ese aumento en tanto omite efectuar las retenciones...hay alguna norma que permita que esta responda en alguna medida, es decir no por totalidad pero si por parte de lo adeudado?
mirá los embargos son medidas preventivas, en absolutan cancelan la deuda, se estiman para presupuestar capital, intereses y costas. Quiero decir, que mas allá que el empleador cumpla con el embargo, no implica que de ese modo el emplado cancela la deuda. En todo caso, el empleador por no haber embargado perjudicó al acreedor, si la deuda aumento considerablemente es porque el deudor (en este caso el empleado) no la canceló y no porque el empleador no embargo el sueldo.
Saludos,