Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #516310  por nativa09

Hola escribo para que me orienten:
En una sucesion en provincia ya tengo la declaratoria y voy a pedir la inscripción, y quiero saber si son correctos los honorarios.Tengo entendido que se regula entre un 7% y 11% de la valuacion fiscal del inmueble,
una vez que el juez me regule honorarios, debo pagar el 10% de aportes y el 3.5 de IIBB.
y el cliente:
mis honorarios
5% de aportes
el 2.2 de tasa de justicia
el 10% de sobretasa.

Espero no olvidarme de nada y agradezco cualquier corrección que puedan hacer si estoy equivocada.
Muchas gracias.
 #516380  por sole10

Según el Departamento Judicial dónde tramite el juicio,varía el porcentaje para regular honorarios (he tenido regulaciones que superaron bastante el 11 % que indicás cómo máximo);andá preparando a tu cliente,por las dudas.
Los demas valores están bien.
Saludos !
 #516401  por nativa09

hola sole10, ante todo gracias por tu tiempo para responderme.
Te cuento que es el departamento de lomas de zamora, y mas que nada quiero tener en claro el tema de los aportes en cuanto a lo que tengo que pagar y lo que paga el cliente.
Despues te comento cuanto regulan.
Gracias.
 #516917  por diegogvillamayor

hola como estas, la regulacion es del 6/20, en gral regulan del 8 al 13 en lomas, salvo algunas excepciones muy pero muy puntuales.
ademas depende si es un causante o dos y demas.
una vez que te regulen tenes que pagar el 10 % + 5 % en base a aportes + 3.5 % de IIBB, todo esto se le suele pasar al cliente.
Si no pagas la tasa y sobre tasa no te van a regular. igual estan bien los montos es el 2.2 % + el 10 % de sobre tasa.
Ahora vos tenes que presentar la declaracion jurada y con eso el pago de la tasa y sobre tasa, luego o en el mismo escrito pedi regulacion y ahi pagas aportes y das carta de pago.

saludos.