Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Constitucion de asociacion civil AYUDA!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517076  por mberita
 
Hola!!! Necesitaria ayuda con la constitución de una asociación civil en La Plata.
El tema es así: baje los formularios de la pagina web Registro de Comercio de la Plata, los completé, los hice firmar por los asociados (algunos documentos por el presidente y el secret) y ellos presentaron todo en la plata. Yo nunca firme nada, no me autorice ni nada....

Me corrieron vista al tramite y tengo que presentar unas aclaraciones, que tengo que hacer? un escrito en el que me autorizan y en otro contesto la vista firmando yo?

Muchas gracias!!!
 #518018  por ricardito21
 
No, pues no tenés personería. Tanto como para no demorar, la vista debe ser contestada por los presentantes originales quienes, a su vez, deberían otorgarte un poder especial para que actúes en lo sucesivo con personería.
 #520013  por dranatyolmedo
 
Hola, no entiendí porque fuiste al registro de comercio?
las asociaciones civiles de la provincia de bs as se constituyen a través de la Dirección Provincial de Personas Juridicas, en el piso 15 de la torre 1 en la calle 51 y 12 tenes el organismo. Ojo porque si no vas a hacer la presentación en Asociaciones civiles, o sea por mesa de entradas , vas a andar dando mil vueltas ( te lo digo por experiencia).
La página de persona es http://www.mjus.gba.gov.ar, ahi un link es asociaciones civiles, lo abris y tenes estatuto, declaración jurada de antecedentes, patrimonio. Tené presente que la documentación debe estar certificada en sus firmas , según la Disposición 12 del organismo.La certificación se puede hacer en personeria o seguramente en el municipio donde pertenece la asociación si tienen convenio con la Dirección provincial pueden certificar, cualquier duda pregunta, laburo con las constituciones de las asociaciones de un municipio y es complicado, no tan fácil como parece.Saludos.