Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión directa dudas-regularidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #481682  por Claudiab7718

Hola Foristas y colegas: les comento lo siguiente recibi una pensión directa, la señora me trajo la sábana de aportes y tengo duda en la regularidad, en relación de dependencia ultimo aporte en abril de 2002, pero en abril de 2008 comenzó a abonar en autónomo, la totalidad de aportes me da 29 años y 11 meses, me falta un mes sino tenia ya la regularidad!!!, si no hubiera tenido esos 29 años , al estar inscripto en autónomos puedo comprar por sicam!!!, pero no se como entrar, la señora le dió de baja a la clave fiscal de su marido, y la relacionó con la suya puede ser eso???, nunca lo hice así??? Espero respuesta
 #481702  por noelin

TENES Q LIQUIDAR LA PENSION MEDIANTE EL SICAM, AL Q INGRESAS CON CLAVE DE LA SRA., ADMINISTRADOR DE RELACIONES, AHI HABILITAS LA CTA. DEL MUERTO Y LIQUIDAS LO Q TE HACE FALTA, CREO Q ES UN MES SEGUN DECIS...SERIA IMPORTANTE DETALLAR EL ORDEN CRONOLOGICO DE LOS SERVICIOS Y FECHA DE NAC. Y MUERTE PARA PODER SUGERIRTE.
 #485505  por Claudiab7718

Hola perdòn estaba sin internet, y vo que puse mal, en realidad me falta un par de años, no meses!! te lo detallo para que lo veas: 00/07/74 al 30/10/74 dato que arroja siap, càmara de industria, pero tengo una certificacion de aquel tiempo que arroja desde 20/05/70, hasta 28/02/1989, despues en siap con la misma empresa aparece 75 al 88 completo, cambia de denominacion y sigue trabajando desde 89 al septiembre de 1996.
Bajo otra empresa desde 10/1997 hasta abril del 2002, no trabaja màs hasta que comienza como monotributista desde 04/2008 hasta 10/2009, que es cuando fallece. Si yo no cuento lo de la certifcacion que menciono primero me falta años, si yo cuento eso faltarian unos meses.
Ahora dudas, como hacer el sicam, y si presento como prueba esa certificacion form 7427, que emitan los empleadores en esa època por existir las cajas, me imagino que mandaràn a verificar esos años, y no se si la empresa sigue existiendo??? que me sugieren que haga??? u omito la certifiacion y aplico decreto y solo siap???? espero que alguien me pueda ayudar, gracias!!!!!
 #485533  por noelin

PERO ¿¿¿NO ES REGULAR COMO AUTONOMO??? CUANTOS APORTES HIZO DESDE Q SE INSCRIBIO????
 #485548  por almabal

Si no me fallan las matemáticas o hay error de tipeo llego a 31 años en RRDD ¿con certificación?? Como dice Noelin, ¿era regular en autónomos? Me parece confuso el planteo. Aclaralo y vemos.
 #485621  por Claudiab7718

En autònomos se inscribiò en abril del 2008 y falleciò despuès dle ùltimo pago en octubre de 2009. Solo eso tiene de autònomo, voy a contar bien lo de relacion de dependencia!!!! y lo pongo ordenadamente asì me pueden ayudar mejor, lo hago esta noche sin falta!! gracias!!!
 #517004  por Claudiab7718

Necesito ayuda please!!! el tema es por sicam, calcule mal con el tema de relacion de dependencia , despues paso bien cronologicamente asi me dan una mano , no quiero equivocarme!!! gracias
 #517084  por lgaray

Claudia: lo que te dicen las chicas es que LO PRIMERO que tenés que ver si esos pagos de monotributo fueron realizados en tiempo y forma (Dentro del mismo mes declarado) si contás 12 que esten bien pagos, es más fácil, declarás lo que te aparece en Sijp y liquidás el Sicam desde el inicio hasta el fallecimiento y ya está.
Se aplica el 526.-
 #517114  por Claudiab7718

SI ESTÁN EN TIEMPO Y FORMA REALIZADOS LOS PAGOS, ENTONCES LO QUE ME DECIS VOS ES QUE, PONGA EN EL SICAM DESDE LA FECHA DEL PRIMER PAGO HASTA AL FECHA DE SU FALLECIMIENTO, O TE ESTOY ENTENDIENDO MAL???, NUNCA HICE UNA PENSIÓN CON ESTA CARACTERISTICA. DE ESE SICAM TE PREGUNTO, DEBE PAGAR UNA COUTA LA SEÑORA???, TE AGRADEZCO SI ME PODES AYUDAR, ES Q VENGO HACE BASTANTE CON ESTE TEMA
 #517138  por noelin

LEE EL POST Q DICE "DISCAPACITADO JUBILACION"" , EL DETALLE Q HIZO EL CONSULTANTE , SI ESTAN ASI, SON REGULARES
 #517486  por Claudiab7718

el señor tiene los pagos al dia solo el primero q lo hizo el 17 de abril de 2008, el problema, es q son de 35 pesos nada más. Y eso no quiere decir q pagaba como monotributo y no con aporte prevsional