Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda...soy nuevo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #516433  por Facumar

Hola!
Me ofrecieron en un estudio empezar a hacer jubilaciones, ellos no hacen por eso me ofrecen un lugar para que me ocupe de eso.
La verdad es que estoy bastante perdido o desatualizado, alguno me oriente un poco.
Principales leyes, o algun libro para ir estudiando.
Gracias
 #516496  por ISIS

Facumar escribió:Hola!
Me ofrecieron en un estudio empezar a hacer jubilaciones, ellos no hacen por eso me ofrecen un lugar para que me ocupe de eso.
La verdad es que estoy bastante perdido o desatualizado, alguno me oriente un poco.
Principales leyes, o algun libro para ir estudiando.
Gracias
Leyes 24241, 24476, decreto 460, ley 23021...como para ir empezando...
Hay muchísimas...seria bueno que entres diariamente al foro y leas lo que postean, se aprende mas que en los cursos que dan...
*suerte*
 #516512  por andrea1982

Además de eso, en el portal hay una biblioteca, te puede ser útil. :D
 #517098  por Facumar

Gracias! Voy a tener en cuenta esas leyes como para empezar a refrescar algo.
Lo que no entiendo, es de donde surge si tenes que aportar al ANSES o al IPS. Al ips aportan solo docentes y agentes municipales???
Y otra preguntita... Tengo un reajuste de haber junto con un amigo, no se si iniciarlo en los Tribunales FEDERALES DE LP o de DOLORES, de que depende eso???
 #517119  por hugo2

Facumar escribió:Gracias! Voy a tener en cuenta esas leyes como para empezar a refrescar algo.
Lo que no entiendo, es de donde surge si tenes que aportar al ANSES o al IPS. Al ips aportan solo docentes y agentes municipales???
Y otra preguntita... Tengo un reajuste de haber junto con un amigo, no se si iniciarlo en los Tribunales FEDERALES DE LP o de DOLORES, de que depende eso???
Para facumar primero aprende a poner una venda y despues hace cirugias.
 #517120  por noelin

DEPENDE QUIEN LOS CONTRATO PARA TRABAJAR. SI ES PCIA. O MUNICPIO, O SI ES ESTADO NACIONAL, AUTONOMOS O EMPLEADOS DE EMPRESAS PRIVADAS. ME PARECE Q LA LECTURA DE LA 24241 ES EL MEJOR CONSEJO Q PODEMOS DARTE. ADEMAS, TODOS SABEMOS EL EXIGUO ESPACIO Q LO PREVISIONAL TIENE EN LA CARRERA DE ABOGACIA, ASI Q LO DEMAS HAY Q APRENDERLO AFUERA.