Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco de servicios para acrecentar Retiro x Invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #517033  por 1938

Estimados foristas: Tengo el caso de un cliente titular de un retiro definitivo x invalidez. Me comentó y ya lo corroboré tomando vista del expte. que aproximadamente 8 años trabajados en Policia no fueron reconocidos y por ende incorporados al anses al momento de tramitar el retiro. Pregunto: se incrementará el haber mínimo que percibe si hago el reco y después pido el reajuste o acrecentamiento del mismo? Valdrá la pena? ´Que cuenta puedo hacer para ver si le conviene o no hacer el reco?. Desde ya, muchas gracias.-
 #517055  por hugo2

1938 escribió:Estimados foristas: Tengo el caso de un cliente titular de un retiro definitivo x invalidez. Me comentó y ya lo corroboré tomando vista del expte. que aproximadamente 8 años trabajados en Policia no fueron reconocidos y por ende incorporados al anses al momento de tramitar el retiro. Pregunto: se incrementará el haber mínimo que percibe si hago el reco y después pido el reajuste o acrecentamiento del mismo? Valdrá la pena? ´Que cuenta puedo hacer para ver si le conviene o no hacer el reco?. Desde ya, muchas gracias.-
Salvo que sean dentro de los ultimos 10 años dudo mucho que mejore el haber. Hay muchos casos ( o casi todos) que el calculo del retiro da mejor que el calculo jubilatorio.
 #517133  por noelin

SI Y HABRIA Q VER SI YA ES DEFINITIVO Y SI NO SE LO TRANSFORMARON, PQ MOVER EL AVISPERO CAPAZ Q LLEVA A ESO, A MI ME PASO UNA VEZ. CUANDO PEDI LA TRANSFORMACION LE SALTARON APORTES HECHO POR ERROR DEL ULTIMO EMPLEADOR DURANTE EL RTI, Y TUVO Q DEVOLVER LOS HABERES X EL TIEMPO Q TENIA LOS APORTES . ESAS SON LAS EXPERIENCIAS Q TE ENSEÑAN, NO TE OLVIDAS MAS
 #517147  por lgaray

ni te cuento de un cardíaco que cobraba 2300 entre Anses y AFJP y le aconsejaron transformarlo en PBU cuando llego a los 65 porque tenia más de 30 años.., No hubo caso, la apoderada no lo entendía, creía que en la AFJP querian perjudicarlo y presentó el pedido de PBU. Le bajo a 1800. Perdió 500 de un soplido. Se murió peleando la Reconsideración. Después siguio la viuda.