Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para Saber y tenerlo en cuenta:

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516441  por Pandilla

Universidad pública
Se­ñor Di­rec­tor:

"Como alumna de la Facultad de Medicina de la UBA, debí cursar el Ciclo Básico Común (CBC) para ingresar y cuando finalice el 6° año tendré que realizar el IAR (internado anual rotatorio) para concluir mi trayecto formativo, lo que da como resultado ocho años de cursada para obtener mi matrícula profesional.

"Siendo ésta una de las universidades más prestigiosas de América latina, con el nivel de exigencia cualitativa y cuantitativa, empero las últimas decisiones del Gobierno nos ubican a los alumnos de la universidad pública en un lugar de desventaja con respecto a los que cursan en universidades privadas para enfrentar el examen de residencia, importantísimo para cursar la especialidad.

"Arbitrariamente decidieron quitarnos un punto que legítimamente obteníamos por cursar este plan de estudios. Medidas como éstas me hacen llegar a la conclusión de que la única manera de estudiar beneficiándome es a través de la universidad privada. Me pregunto, ¿será eso lo que buscan nuestros gobernantes?"

Casandra González
Correo de lectores del diario La Nación del día Domingo 14 de Marzo de 2010.
 #517180  por Pandilla

Charlas de Quincho

¿Por qué no fue Lula a la asunción de Piñera? ¿Qué hará Bachelet ahora que ya no es presidenta? ¿Qué significaba el gesto «teléfono» de Cristina que los fotógrafos plasmaron en Valparaíso? ¿De qué se habló en ambas comidas diplomáticas? ¿Por qué Hugo Moyano no insistió con poner delegados gremiales en el Consejo del PJ? Las respuestas, a continuación. También le contamos las convicciones de la -hasta ahora- titular del Banco Central, y de qué hablaron los radicales (todos, hasta los más inesperados) en un restorán cordobés antes de una cumbre de ese partido. En José Ignacio nos enteramos de una reunión de políticos y empresarios en Salta para «ver más allá del hoy» (fue en una bodega). Finalmente, un sindicalista sabría qué suerte correrá un aspirante a presidente en la Corte Suprema. Veamos.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=512384

Saludos.
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 71