Mi consulta es la siguiente estoy tramitando juicio de divorcio, mi cliente con le ex habian llegado a un acuerdo firmado y aun sin homologacion en el cual se comprometia a pasarle el 30% de su sueldo por lso dos hijos menores, durante seis meses le hizo el deposito de ese monto en una cuenta que le abrio, ahora no le quiere pagar mas eso y pasarle solo el 20% de su sueldo porque sostiene que la ex no quiere trabajar y usa ese dinero tambien paar ella.. puede bajar el monto ? de ser asi hay que luego hacer un nuevo convenio para luego presentarlo a su hologacion judicia?l... recuerdo que el unico convenio que hay solo fue firmado por ellos en la presencia de nosotros (sus abogados) pero que el juez lo desconoce. espere me hayan entenido y puedan dar una mano
hola como estas, hay que hacer un nuevo convenio y homologarlo, ya que este convenio nuevo anularia el viejo.
pero claro esta obviamente no se lo va a firmar la ex mujer. Asi que creo que le queda incidente de reduccion de cuota, que dudo que prospere, porque por 2 hijos 30 % esta bien.
Ahora si ella no tiene copia del convenio del 30 % trata de negociar un 20/25 %.
Pero igual ella inicia el alimentos y saca tranquilamente el 30 + salarios.
saludos.