Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO ALIMENTOS QUILMES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #516083  por blueyellow

Quería consultarles si para iniciar un juicio por alimentos en el Departamento Judicial de Quilmes, debo previamente pasar por la Mediación y dónde debo peticionarla? O puedo iniciar el juicio directamente. Gracias.
 #516140  por lujan79

blueyellow escribió:Quería consultarles si para iniciar un juicio por alimentos en el Departamento Judicial de Quilmes, debo previamente pasar por la Mediación y dónde debo peticionarla? O puedo iniciar el juicio directamente. Gracias.

tenes que iniciar la accion, luego el Tribunal te designaran audiencia con la consejera de familia a fin de llegar a un acuerdo, si se logra se homologa, sino sigue el procedimiento.
 #516257  por patrici0

Tené en cuenta que los dos Tribunales no abren la Etapa Previa, asi que si queres ganar tiempo presenta la demanda al incio.
suerte.
 #516312  por Lizzie

patrici0 escribió:Tené en cuenta que los dos Tribunales no abren la Etapa Previa, asi que si queres ganar tiempo presenta la demanda al incio.
suerte.
Si, tal cual. Conviene presentar demanda. Si presentás sólo planilla, atrasás todo.
Es mi experiencia al menos.
 #516787  por blueyellow

Lizzie escribió:
patrici0 escribió:Tené en cuenta que los dos Tribunales no abren la Etapa Previa, asi que si queres ganar tiempo presenta la demanda al incio.
suerte.
Si, tal cual. Conviene presentar demanda. Si presentás sólo planilla, atrasás todo.
Cuánto les agradezco a todos!!! Me han desasnado. Ya estoy terminando la demanda. La planilla la debe firmar mi clienta? y la bajo de la pág. del Colegio de Quilmes? Dónde son los sorteos? Es la primera vez que me toca en Quilmes.... de allí que estoy tan preguntona. Gracias de nuevo.
 #517390  por lujan79

blueyellow escribió:
Lizzie escribió:
suerte.
Cuánto les agradezco a todos!!! Me han desasnado. Ya estoy terminando la demanda. La planilla la debe firmar mi clienta? y la bajo de la pág. del Colegio de Quilmes? Dónde son los sorteos? Es la primera vez que me toca en Quilmes.... de allí que estoy tan preguntona. Gracias de nuevo.
si la firma el cliente y se inicia en la receptoria 9 de julio y alvear a la vuelta de los civiles.