Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ES UN RTI EN MATERIA PREVISIONAL?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #517357  por draleticiacamps

AYUDA COLEGAS DE PREVISIONAL QUE ES UN RTI?

MANDE A PEDIR UN BLUE CORP Y HACE VARIOS MESES ME DEMORAN AHORA ME DICEN TARDA PORQ ES UN CALCULO CON RTI QUE ES COMPLICADO.
DESCONOZCO QUE ES LA SIGLA R.T.I.

GRACIAS Y CARIÑOS

LETI
 #517374  por draleticiacamps

drajustine escribió:retiro por invalidez. Sldos!
GRACIAS JUSTINE , te pregunto y por ser un retiro por invalidez es mas complejo el calculo del blue corp? vamos a iniciarle un reajuste es de lo primero que encaro

cariños

leti
 #517396  por drajustine

Mirá no estoy en el tema reajustes pero te digo en principio que te demore meses es una bestialidad, el que sabe hacer bluecorp lo hace sin más y que sea un RTI a mi entender no tiene porque tardar más. Buscá opiniones de los q estan haciendo reajustes. saludos! *suerte*
 #517402  por fernanruiz

hola Leti, mirá, RTI es retiro transitorio por invalidez,se otorgan por tres años renovables, el cálculo inicial del mismo obviamente es distinto al de una jubilación ordinaria, ahora, con los datos del expediente completos tal vez no debieran demorarse ya que toman las últimas remuneraciones con las que en su caso obtuvo el beneficio y de ahí sacan el haber inicial, el resto sería similar . a quien se lo encargaste?
 #518081  por markello

es cierto, no hay complejidad para el calculo del blue corp el rti, y no deben demorar, o al menos el mismo tiempo para un reajuste ordinario.