Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de la sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #517473  por ricardozmuda

Estimados Colegas: le hago la siguiente pregunta.. tengo un divorcio que tramita en cap. fed. en el cual en primera instancia la contraria lo plantea de mutuo acuerdo, y en el mismo escrito solicita la separacion de bienes conyugales, a todo esto el juez le dice que cumpla con la mediacion obligatoria.-
A su vez yo reconvierto el divorcio de mutuo acuerdo. ahora bien mi cliente esta apurado por liquidar la sociedad conyugal, y mi consulta es la siguiente puedo iniciar medicion a fin de liquidar la sociedad conyugal sin perjuicio de no tener sentencia? o tenqo que esperar que termine el juicio de divorcio para liquidarla.

a su vez el inmueble lo explota el marido ( la contraria) y mi clienta jamas tuvo un peso de ellos, tengo algun medio para reclamarle esos frutos? aunque sea desde el momento de interpuesta la demanda de divorcio? un estilo de cannon locativo¿

desde ya muchas gracias por todo
 #517833  por antihique

Si tiene dcho a un canon locativo.Y estudria lo de la explotacion porque si existia antes dl divorcio esa explotacion debe iniciarse un incidente de liqu de soc conyugal y alli pedir la rendicion de cuentas por los ganancias de ese emprendimiento