Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGO DE RECONOCIMIENTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #516895  por pitu

en un juicio laboral que tramita en capital federal necesitaria saber si se puede ofrecer como prueba de testigo de reconocimiento a un conciliador laboral (es para que reconozca varias actas del SECLO) ...

tengo entendido que prueba informativa en este caso no se puede pedir ya que se trata de una sustitucion de medios de prueba

muchas gracias
 #517026  por Romina34

entiendo que conciliadores y mediadores no pueden ser citados como testigos.
espera otras opiniones.
saludos,
 #517511  por pitu

y como hago entonces para certificar que unas actas de SECLO son autenticas ??

la otra parte nego su autenticidad
 #517532  por DoctorJavier

fijate si el concilidorpor al firmar un acta no revistes la calidad de "funcionario publico" o similar, en ese caso la contraria deberia redarguir de falsedad el intrumento, no simplemente negar su autenticidad. Fijate en la ley del SECLO si dce algo sobre las actas y el conciliador
 #517558  por pitu

mira me fije en todas las actas y en la firma solo dice "conciliador laboral" , nada mas ...
lei la ley 24.635 que es la del SECLO y no dice nada acerca del caracter que revisten los conciliadores laborales
 #518525  por DoctorJavier

Mira encontre en la 24635, el Art. 28 bis que habla de un registro de conciliadores que tiene obligacion segun su inc d "d) llevar el registro de las firmas y los sellos de los conciliadores;"
Fijate si podes pedir un oficio para que informe si la firma inserta en el acta es pertenenciente al conciliador pirulo, según las constancias que obran en sus registros.
Igual te digo yo no me calentaria por la negativa que hizo la demandada del acta del SECLO, ya que el juzgado tuvo abierta la instancia judicial sino no te hubiera corrido traslado de la demanda.