Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la puede tramitar pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #516949  por tourv

hola a todos les comento mi duda. Una sra. me consulta porq falleciò su marido con 64 años de edad. este sr. tuvo casi 3 años 10 meses de aportes como empleado municipal en el periodo de 10/11/64 al 24/10/68 y tambien algunos aportes en anses pero muy pocos. Estuvo tambien inscripto en afip como autonomo pero no se registran pago. Tiene esta sra. alguna posilidad de tramitar pensiòn?
Gracias
 #516967  por noelin

FECHA DE NACIMIENTO Y DE LOS APORTES EN ANSES, SEGUN SACO A GROSSO MODO , NO DAN LOS 30 AÑOS
 #516982  por tourv

nacio el 28/10/45 y fallecio el 6/2/2010 no tenia aun los 65 le faltaban 8 meses para cumpliros vos decis q no hay nada q se pueda hacer??
 #516986  por noelin

LE FALTARIAN 2 MESES PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS, INTENTALO PAGANDO 2 MESES DE AUTONOMO, PARA Q NO SEA TAN DIBUJADO CON SDM. ES LO UNICO POSIBLE
 #517561  por tourv

Disculpa q siga preguntando. Pero queria saber:
1) me aconsejas q compre aportes como autonomo y no por SDM porq en este ultimo caso deberia presentar un empleador?
2) me aconsejas q compre 30 años por lo q dice la circular 21/06? En este caso, si nació el 28/10/45 debo comprar del 11/63 al 09/93 (n total serian 29 a 11 meses) me faltaria entonces 1 mes.
3) este sr. tenia solo 4 meses aportados y q figuran en el SIJIP ( en el año 1972 de enero a abril) podria ignorarlos y comprar todo por sicam?? Tambien tiene aportes reconocidos (como te dije mas arriba) en la Municipalidad,
Gracias por la ayuda q me brindan.