Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Emision de tarjeta de credito sin consultar

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #50456  por Galatea

HOla a todos: tengo una duda; me paso a mí. Banco Frances me envía a mi domicilio una tarjeta de crédito donde me dice que si quiero activarla tengo que llamar a un número de teléfono. Entiendo que es una promoción, pero la verdad es que yo nunca tuve cuenta con ese banco y la verdad me molesta bastante que me envien algo sin consultarme si quiero ó no, máxime cuando se trata de un instrumento de crédito que puede ser robado ó desviado sin que yo tenga novedad alguna, al no ser clienta de ese banco. Objetivamente no estarían violando el ARt. 35º de la ley de defensa. Ustedes que opinan al respecto?
Muchas gracias por sus aportes. Saludos,
Claudia Emma

#50492  por cecita

Hola..a mi tambien me paso lo mismo pero la tarjeta me la enviaron de otro banco. Hasta hace un tiempo los bancos lo que hacian era mandarte una tarjeta a la cual, en caso de vos NO quererla, tenias que llamar al banco para que no la activen y asi no te lleguen a vos los cargos administrativos. Como eso no esta permitido, los bancos cambiaron la modalidad y lo que hacen es esto, enviartela igual pero con la diferencia que la tarjeta solo se activa si vos llamas. En caso de que no hagas nada con ella directamente es como si nunca te hubiesen mandado nada. Lo que yo haria es eso: o remitirla al banco informando que no tenes interes en usarla o directamente destruirla en mil pedazos y listo
Suerte

#50977  por fabiansn

Me ha llegado tarjetas de otro banco que antes pertenecía al francés y ya no, sin que yo la solicitase, la única forma que usan para corroborar identidad por teléfono es con la direccion o el número de DNI, las cuales son muy sencillas de conseguir por un tercero.

¿Que sucedería si dicha tarjeta se pierde en el camino y la agarra algún despiadado?

Creo que están exponiendo información sensitiva sin mi consentimiento y por una via no adecuada.

Tambien ultimamente han circulado invitaciones por correo para acceder a créditos de algunos bancos o entidades financieras y en los cuales exponen cual es el monto máximo al que uno pude acceder, el problema de eso es que, sabiendo como es el cálculo uno puede hacer las cuentas para atrás y puede saber aproximadamente cuanto cobra una persona mensualmente.

Tanto uno como otro caso deberían ser tratados de la misma forma o con mayor severidad que el spam electrónico, dado que es un envío no solicitado y encima de eso, conteniendo información que puede perjudicar al destinatario si cae en malas manos.

Es mi apreciación, no se que opinan al respecto.
 #51788  por ROXY

HOLA: OCURRE QUE ES UNA NUEVA FORMA DE CAPTAR CLIENTES EMITIENDO ESTA TARJETAS QUE GENERALMENTE TE LLEGAN AL DOMICILIO PRIMERO Y DESPUÉS TE LLAMAN POR TELÉFONO PARA OFRECERTE EL SERVICIO , SE LLAMAN TARJETAS DE MARKETING Y TEORICAMENTE SOLO LAS PUEDE ACTIVAR EL TITULAR DEL PLASTICO Y DESDE ESE MOMENTO SE ENTIENDE CELEBRADO EL CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO. COINCIDO CON FABIAN QUE AL SER TAN FÁCIL LA ACTIVACION, LO PODRIA HACER CUALQUIERA Y USARLA EN TU NOMBRE. YO RECIBI UNA, LLAMÉ PRIMERO AL 0800 QUE INFORMABAN Y DESPUÉS ME FUI PERSONALMENTE AL BANCO (PATAGONIA EN MI CASO)CON EL PLASTICO, SOLICITE QUE DESTRUYAN LA TARJETA , COMO LO HACEN CON LAS TARJETAS QUE SE VENCEN Y ME DIERAN EL COMPROBANTE POR ESCRITO ACLARANDO QUE NO LA HABIA SOLICITADO. CREO QUE EL TEMA TAMBIEN SE PODRIA ENCAUZAR POR EL MANEJO DE DATOS PERSONALES DE ENTIDADES CON LA QUE NO SE OPERA. HOY POR HOY QUE HA SURGIDO EL ROBO DE IDENTIDAD ESTAS MODALIDADES TERMINAN PROPICIANDO EL DELITO.
 #51888  por fabiansn

ROXY escribió:HOLA: OCURRE QUE ES UNA NUEVA FORMA DE CAPTAR CLIENTES EMITIENDO ESTA TARJETAS QUE GENERALMENTE TE LLEGAN AL DOMICILIO PRIMERO Y DESPUÉS TE LLAMAN POR TELÉFONO PARA OFRECERTE EL SERVICIO , SE LLAMAN TARJETAS DE MARKETING Y TEÓRICAMENTE SOLO LAS PUEDE ACTIVAR EL TITULAR DEL PLÁSTICO Y DESDE ESE MOMENTO SE ENTIENDE CELEBRADO EL CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO. COINCIDO CON FABIAN QUE AL SER TAN FÁCIL LA ACTIVACIÓN, LO PODRÍA HACER CUALQUIERA Y USARLA EN TU NOMBRE. YO RECIBÍ UNA, LLAMÉ PRIMERO AL 0800 QUE INFORMABAN Y DESPUÉS ME FUI PERSONALMENTE AL BANCO (PATAGONIA EN MI CASO)CON EL PLÁSTICO, SOLICITE QUE DESTRUYAN LA TARJETA , COMO LO HACEN CON LAS TARJETAS QUE SE VENCEN Y ME DIERAN EL COMPROBANTE POR ESCRITO ACLARANDO QUE NO LA HABÍA SOLICITADO. CREO QUE EL TEMA TAMBIÉN SE PODRÍA ENCAUZAR POR EL MANEJO DE DATOS PERSONALES DE ENTIDADES CON LA QUE NO SE OPERA. HOY POR HOY QUE HA SURGIDO EL ROBO DE IDENTIDAD ESTAS MODALIDADES TERMINAN PROPICIANDO EL DELITO.
Yo como no tengo demasiados conocimientos al respecto también me dirigí a la sucursal bancaria y me hicieron un formulario de destrucción de dicha tarjeta, luego de eso solicite el libro de quejas para dejar asentada esta queja pero el gerente de dicha sucursal me ofreció solucionar mi problema y que no recibiera jamás una tarjeta sin solicitar a cambio de que no hiciera ninguna queja, con lo cual el problema termino ahí (para mí)

El problema real que existe aquí, es que ellos no deberían generar NI extensiones, NI tarjetas nuevas, NI renovaciones, si el titular no las solicita, dado que precisamente como comenta Roxy, eso propicia un delito.

#52315  por paolamdq

La ley de tarjeta de credito es de orden publico... y uno de los requisitos indispensables es la firma del contrato... por lo cual si alguien pretende cobrarme gastos por una tarjeta que no pedi... que se olviden... yo no les pago...

#66935  por "doctoraZA"

hola como estas y que pasa en mi caso, que la pedi, firme el contrato y jamas la emitieron deberia presentarme al Banco para solicitar un formulario y darla de baja no? eso seria lo correcto?? :roll:

#67086  por paolamdq

Yo creo que sería aconsejable que te acerques al banco y rescindas el contrato.. suerte Pao

#72405  por REDLEY

DoctoraZA, yo estoy iniciandole juicio por daño moral por $ 2000 a Bco Hipotecario y a American Express, ambos me mandaron todo, y cuando quise activarlas, me rechazaron el pedido (justo mi Veraz se actualizo con un credito que saque y mi RCI -relacion cuota ingreso- bajo muchisimo) fue rechazado.

Considero que deberían haber cumplido la oferta, que no tenían derecho a retractarla. Yo me ilusioné mucho porque la del Hipotecario ofrecia 24 cuotas sin intereses, ya había fantaseado con aire acondicionado y heladera nueva de Falabella :P

Después les cuento como me fue. Saludos.

#73846  por maria0

A mi la semana pasada me llego ai domicilio un hermoso sobre del banco Patagonia con un hermoso plastico a mi nombre, la verdad es que me dio bastante fastidio recibir algo que jamas habia pedido, y nunca consulte nada en el mencionado banco.... Yo directamente la rompi, ni me moleste en ir al banco, y es como si nunca la hubiera recibido ya que nunca la active.

#74024  por Cintia Rodriguez

Que me cuentan de las cadenas de Malmart,que en su entrada esta la publicidad engañosa de la entrega inmediata de tarjeta de credito solo con DNI,te toman tus datos y si estas en blanco o sos monotributista,etc,pero no conoci a nadie que con solo DNI se la hallan dado,despues de pedirte todos tus datos,y hacerte firmar un formulario.
Si eso no es una estafa moral que es?

#74212  por Cintia Rodriguez

Perdon dije wal mart .
 #75006  por Juan Alfredo Romio

Galatea escribió:HOla a todos: tengo una duda; me paso a mí. Banco Frances me envía a mi domicilio una tarjeta de crédito donde me dice que si quiero activarla tengo que llamar a un número de teléfono. Entiendo que es una promoción, pero la verdad es que yo nunca tuve cuenta con ese banco y la verdad me molesta bastante que me envien algo sin consultarme si quiero ó no, máxime cuando se trata de un instrumento de crédito que puede ser robado ó desviado sin que yo tenga novedad alguna, al no ser clienta de ese banco. Objetivamente no estarían violando el ARt. 35º de la ley de defensa. Ustedes que opinan al respecto?
Muchas gracias por sus aportes. Saludos,
Claudia Emma
Hola a todos. En estos casos, ¿no estamos frente a una violación del derecho a la privacidad? se deben denunciar en la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

#87130  por chana

la verdad tambien me paso y no hice nada me deje la targeta y listo pero hay que detener esa modalidad . Chana

Re:

#597003  por vidrieria

paolamdq escribió:La ley de tarjeta de credito es de orden publico... y uno de los requisitos indispensables es la firma del contrato... por lo cual si alguien pretende cobrarme gastos por una tarjeta que no pedi... que se olviden... yo no les pago...

mira que casualidad, a mi novio le paso con el Hipotecario, nunca la activo, y despues querian cobrarle los gastos de renovacion.

Ahora que medio lo resolvimos ya que lo habian puesto en veraz y mediante llamados y CD logramos que limpiaran el historial, ahora estoy tratando de ver si se les puede demandar por algun tipo de daños.