Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Legitimación para solicitar una Historia Clinica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517754  por arenaza1686
 
Les comento tengo que solicitar una HC en el Hospital Pirovano por un caso aparente de mala praxis donde la persona fallecio el mismo era soltero pero tiene 2 hijos menores de edad la madre desaparecio y los chicos viven con la abuela que es la madre del que fallecio. Mi pregunta es de acuerdo a la ley 26529 art. 19 inc. b la madre no figura como legitimada, es así? o puede ir en representación de sus nietos, el pedido lo tengo que hacer urgente ya que tengo que hacer ver la HC por un medico legista.
 #517857  por PsicologiaForense
 
hola, bueno ya te dirán tus colegas, pero dificilmente se la vayan a entregar aunque corresponda.
Tal vez te convenga que se secuestre la HC, y que esto sea lo más sorpresivo posible. Sabés que es frecuente que se extravíen hojas, historias clínicas completas o que se dejen espacios en blanco que pueden llenarse con cualquier cosa..
saludos y *suerte*
 #517908  por Advocatus
 
PsicologiaForense escribió:hola, bueno ya te dirán tus colegas, pero dificilmente se la vayan a entregar aunque corresponda.
Tal vez te convenga que se secuestre la HC, y que esto sea lo más sorpresivo posible. Sabés que es frecuente que se extravíen hojas, historias clínicas completas o que se dejen espacios en blanco que pueden llenarse con cualquier cosa..
saludos y *suerte*
Totalmente de acuerdo. Es asi como dijo el preopinante. Consideralo.
 #517976  por ricardito21
 
Totalmente de acuerdo con los colegas preopinantes. En estos casos es imprescindible que promuevas la correspondiente acción judicial solicitando al Tribunal, como medida preliminar, el secuestro de la H.C..