Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR INCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #515991  por laulo79

hola! tengo un caso de una mujer que tiene la edad para jubilarse pero no le dan los años de servicio. A su vez tiene una incapacidad de mas del 66%. Que me conviene hacer? una por incapacidad o una ordinaria?? Pueden comprarse SDM para incapacidad? ya que, en caso de pedir por incapacidad deberia comprar los meses anteriores a la solicitud. Gracias a todos!!!
 #516025  por hugo2

laulo79 escribió:hola! tengo un caso de una mujer que tiene la edad para jubilarse pero no le dan los años de servicio. A su vez tiene una incapacidad de mas del 66%. Que me conviene hacer? una por incapacidad o una ordinaria?? Pueden comprarse SDM para incapacidad? ya que, en caso de pedir por incapacidad deberia comprar los meses anteriores a la solicitud. Gracias a todos!!!
Fijate el listado de las prestaciones en el portal de anses y vez en cual encuadra mejor.
 #517984  por laulo79

Perdon Hugo pero ya consulte en la pagina de Anses y por eso consultaba aca. Si alguien en base a su experiencia podia aconsejarme cual era la mejor forma. Y asimismo si eventualmente de hacerla por incapacidad se puede comprar SDM.- Gracias! SAludos
 #518066  por noelin

TENES Q APLICAR LA Q TENGAS LOS REQUISITOS, SI TEINE 60 AÑOS, VA LA ORDINARIA, SI NO LA INVALIDEZ
 #518649  por laulo79

Claro, eso era puntualmente lo que queria saber! Si tiene la edad, por mas que tenga invalidez tengo que hacer la ordinaria entonces, y ahi si le pueod comprar tranquilamente SDM.
Gracias a todos!!!