Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDITA..! X PENSION DE FALLECIDO EN ACTIVIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51319  por macobosio

Holaaa..!! Porfi.. necesito AYUDAAA...! El caso es de una Sra. que quiere hacer la PENSION de su marido que falleció en actividad. Tendria que hacerlo por moratoria, pero no tengo niiiii idea... ayudaaaa!!!
Los datos son:
Fecha Nacimiento: 17/09/33
Fecha Defuncion: 02/07/97
como autonomo: desde 10/80 - fecha cese actividad: 02/07/97 Cod:206
como RRDD: 01/76 al 09/79

Me ayudarian a hacer el SICAM ... se tienen q comprar los 30 años o solo hasta su fallecimiento?? hay un decreto 360 (de q se trata?)?? se pueden invocar los años de DDJJ???
Es viable hacer esta pension siendo q fallecio en el 97??
PORFI.. AYUDITA... GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS
 #51322  por veral

si tenes la regularidad, es decir 18 meses dentro de los ultimos 60 no tenes q hacer ninguna moratoria, yo presente causalmente una pension con una persona fallecida en el 97 el mes pasado y ya la tengo en computo y liquidacion, lo que si los pagos autonomo tienen que estar hechos a termino, y me parece que el decreto que haces referencia es el 460
 #51743  por lgaray

veral escribió:si tenes la regularidad, es decir 18 meses dentro de los ultimos 60 no tenes q hacer ninguna moratoria, yo presente causalmente una pension con una persona fallecida en el 97 el mes pasado y ya la tengo en computo y liquidacion, lo que si los pagos autonomo tienen que estar hechos a termino, y me parece que el decreto que haces referencia es el 460
Creo que quisiste poner 12 dentro de los ultimos 60, si llega a 15 años de aportes.-
o 18 dentro de los ultimos 36.-
 #51805  por veral

enmiendo mi graaaannnn lagunaaaa, estas en lo cierto eso es lo que deberia haber dicho, gracias