Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS! aportes q salen pagos en sicam con fechas dep mal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #517965  por lorepao

Hola a todos! Estoy un poco cansada de ir y venir de Afip por este tema! :twisted: Disculpenme pero es así, vengo arreglando errores de ellos hace un mes(lo habián ingresado como no aportante en un período cdo sí aportaba y había hecho en su momento la modificación) con este cliente que tiene los aportes al día! Ahora después de que hiciera el f460 incorporando nº de cuenta para que figuraran aportes desde 1978 hasta 1981, me salta deuda, porque la fecha de depósito que aparece en consulta pagos es distinta a la que figura en los recibos, diferencias de 15 días, 1 mes o más.
Este hombre pagó los aportes dentro de la fecha de vto, salvo 1 o 2 que se pasó un día( pero habría que ver el calendario si el vto no caía en sábado o domingo).
¿Ahora que tengo que hacer para corregir estos errores? otra vez un 460? con fotocopia de recibos?
Desde ya gracias! :D
 #518106  por franciscana

Si, normalmente te hacen llenar el 460 y acompañar todos los comprobantes con las fechas de pago visibles.-
Dentro de cada afip funciona una oficina de "Defensa del contribuyente" y si te dan muchas vueltas podés acercarte y decirles que te están trabando el inicio de la jubilación y normalmente dan bastante bolilla.-
Igual si inicias un reclamo por internet es con fomulario 1700 (no me acuerdo exacto el número pero de la pestaña de reclamos y sugerencias surge).-
Suerte!
Haydée
 #518107  por franciscana

Si, normalmente te hacen llenar el 460 y acompañar todos los comprobantes con las fechas de pago visibles.-
Dentro de cada afip funciona una oficina de "Defensa del contribuyente" y si te dan muchas vueltas podés acercarte y decirles que te están trabando el inicio de la jubilación y normalmente dan bastante bolilla.-
Igual si inicias un reclamo por internet es con fomulario 1700 (no me acuerdo exacto el número pero de la pestaña de reclamos y sugerencias surge).-
Suerte!
Haydée
 #518388  por lorepao

GRACIAS Haydee! :D Es muy útil la información, mañana me acerco a Afip una vez más! Espero tener suerte y despues de presentado la información esté bien cargada? Tardan mucho en cargar esta información? Porque en casos anteriores por ser errores en categorías entre 24 y 48 hs los corregían! en este caso será igual?
 #518410  por lorepao

Bueno siendo así, si o si voy a plantearle la situación al defensor, más tratándose de una jubilación por minusvalía! Veo que resulta de todo esto y depués cuento! Gracias otra vez por tu interés! :)
 #519625  por lorepao

Como quedé en contar lo que me dijerron , cumplo! Me dijeron que ingresara la modificación de fechas manualmente en Afip, de ahí me fui a la Anses y me dijeron que una vez ingresada liquidara e imprimiera los f558, , donde me salen a verificar los aportes por la modificación ingresada, los lleve con original y copia de los recibos con la fecha correcta de depósito. Así ellos deben corregirlos, para llegar a 0 en la deuda. Deben hacerlo en 45días y si se pasan sin que reviertan las fechas, igualmete pida turno e inicie la jubilación! Que les parece? Por lo menos ahora me dieron una respuesta!