Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Inicio demanda o nuevo telegrama?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #518096  por Vik

Hola, les consulto por un tema de despido,
Al señor le llega un telegrama de despido sin invocacion de causa, donde ponen indemnizacion y certificacion de trabajo a su disposición.

La suma que le ofrecen es menor a la que por indemnizacion le corresponde.

Intimo a este abone la misma mediante carta documento, con descripción de cada rubro reclamado:

En respuesta a esto el empleador niega cada uno de los rubros reclamados, pero al mismo tiempo agrega: " Ya no se le deuda suma alguna por ningún concepto. Por lo anteriormente expuesto rechazo en su totalidad el TCL enviado. Ceso todo intercambio epistolar" .

Este telegrama es recibido en diciembre, pero recien ahora reaparece mi cliente. A él no se le abono nada en razon del distracto. Debo enviarle un nuevo telegrama,¿Importa el tiempo transcurrido? Puedo iniciar la demanda con solo este intercambio, o debo enviar uno nuevo en base a que se me niega adeudarme suma alguna
 #518113  por Romina34

estas en capital? inicia conciliación. la relación esta terminada y no se abono indemnización, además el empleador cerro el intercambio, de todos modos hasta cuando van estar con telegramas y cartas documentos..
saludos,