Hola Foristas. los consulto con una duda un cliente trabajaba en negro desde hace 3 meses se presento a trabajar y le dijeron que se hallaba despedido que iba a recibir un telegrama en su domicilio, efefctivamente recibió un teegrama que solo dice, "queda despedida a partir del día de la fecha", como el telegrama no poseía firma, le hice enviar un telegrama con el texto siguiente "Ciudad Autónoma de Bs. As., 09 de Marzo de 2010.- Ante reiteradas negativas de trabajo, falta de pago y reiteradas negativas a regularizar mi situación laboral, intímolo a que en el plazo único, perentorio, e improrrogable de 48 hs. de recibida la presente proceda a: 1.- Aclarar debidamente cual es la situación laboral; 2.- Abonar haberes adeudados del mes de Enero 2010 Febrero 2010 y proporcional Marzo 2010; 3.-Abonar horas extraordinarias y feriados laborados, adeudados desde el ingreso, conforme mi horario nor-mal y habitual de 8 horas diarias de labor, SAC, vacaciones proporcionales, mes de preaviso, integración del mes de preaviso, asignación familiar por hijos menores y demás rubros. 4.-Comunicar su voluntad de regularizar situación laboral dentro del plazo legal, inscribiéndome en libros y otorgando recibos salariales en base a los siguientes datos reales: Conforme convenio 244/94 y escala salarial vigente Categoría: Ope-raria Calificada, Salario mensual $ 2.294. Fecha real de Ingreso: Marzo de 2009.- 5.-Acreditar aportes pre-visionales y de la obra social desde el ingreso. 6.- denuncie A.R.T. Todo ello bajo apercibimiento de con-siderarme injuriada, y despedida por su exclusiva culpa, y accionar judicialmente conforme leyes 20.744, 24.013, 25.345, 25.323, 25.561 y sus modificatorias; y bajo apercibimiento de realizar las correspondien-tes denuncias ante la AFIP, ANSES, Ministerio de Trabajo y denuncia Penal Tributaria. Dejo constancia que haciendo uso de la facultad que me otorga el articulo 1201 del Código Civil, me abstendré de prestar tareas hasta tanto se me abone las sumas adeudadas, acredite los aportes requeridos y comunique su volun-tad de regularizar situación conforme todo lo solicitado. QUEDA UD. FORMAL Y DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-
Ante ello, recibe una carta documento que rechaza el telegrama y sostienen que solo efefctuó una suplencia de vacaciones, liquidación final a su disposición....
La pregunta es le enviaron un telegrama de despido, la suplencia esta considerada como contrato de trabajo eventual, pero nunca fue registrada, que me conviene hacer?
Ante ello, recibe una carta documento que rechaza el telegrama y sostienen que solo efefctuó una suplencia de vacaciones, liquidación final a su disposición....
La pregunta es le enviaron un telegrama de despido, la suplencia esta considerada como contrato de trabajo eventual, pero nunca fue registrada, que me conviene hacer?