Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumple régimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #517763  por Dracogo

Buenas Noches,
es la primera vez que ingreso al foro, aunque siempre leo las publicaciones y me han ayudado mucho.
Pero en esta oportunidad necesito ayuda urgente. Soy abogada de un padre, al cual le condicionaban el ver a sus hijos, 3 menores: una nena de 4 y dos varones de 2, logramos un convenio de visitas y alimentos el año pasado, el problema es que la madre a partir de mañana, no se los va a deja ver, porque tiene un certificado de un psicologo, donde sugiere que las visitas del padre sean asistidas, ese no es el problema, pues el padre accede porque la idea es no dejar de ver a sus hijos, el tema es que hasta no pongan asistnte social, no los va a ver y no sabemos ni siquiera cuando la abogada de la madre presentará el certificado.
que hago? espero?, que haga denuncia por impedimento de contacto en comisaria? que se presente en l juzgado mañana luego de que le nieguen la visita? me anticipo y pido socio ambiental para ambos padres? el expte no está en letra porque mi colega dejo una certificación y ella no sabe cuando va a presentar el certificado...

Encima, me dieron indicios de que supuestamente no lo van a dejar ver a la nena por un tema de tenor sexual, no me preocupa, pues manejo ese tema, y lo teniamos previsto, yo me guio por mi cliente, y confio en lo que me dice, en que no tiene problemas con los chicos. Cuando le dije que no los iba a poder retirar lloraba porque es volver a foja cero con el tema, cuando estaba todo bien.
supuestamente la madre los lleva al psicologo, sin haberle informado al padre, pues todo me lo informa la abogada a mí, porque la nena se hace pis en la cama y no quiere ver al padre, y mi cliente niega todo. Y por como comenzo todo le creo.
Fue conflicitvo de un comienzo y sabiamos que algo asi podía pasar. No quiero hacer extenso la consulta.
espero me ayuden, ya que no se como manejarme, soy penalista y trabajo con ejecuciones... que puedo hacer?
muchas gracias!!!
fernanda
 #518033  por kantaclaro

Estando vigente un régimen, cualquiera de las partes que desee modificarlo deberá hacerlo po incidente separado. Por lo tanto, que tu cliente efectúe la denuncia (ante policía o fiscalía, según corresponda) si le impiden el contacto, adjuntar ello al expediente donde se estableció el rég. y se pida una audiencia para regularizar dicha situación. Saludos
 #518193  por Dracogo

Muchas Gracias por la respuesta, estamos ahora tratando que le tomen la denuncia por incumplimiento.
y en estos días me presento con la denuncia de incumplimiento.
muchas gracias nuevamente
Saludos
Fernanda