Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • embargo por compra de vehiculo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517535  por anveal
 
hola foristas, necesito orintacion por una consulta q me hicieron , pido disculpas si lo q pregunto es una burrada ,pero la verdad estoy un poco perdida. el caso es el siguiente ,la señora compro en el año 1999, un vehiculo, el q estaba a nombre de ella ,el hno y los padres de ambos. al poco tiempo de comprarlo lo vendieron, pero el q lo compro nunca pago. ahora le llega a esta señora la notific del embargo de su sueldo, y a su hno tambiem. a mi criterio el salrio min vital y movil es inembargables y es de un moto de $ 1.500, ella tiene un sueldo de 2.000, queda un adiferencia de 500 $ y ahi es a porcentaje sobre esa diferenc pero no entiendo como es .por otro lado me consulta sobre la posibilidad de q le embarguen artic de la casa, como tv, comput ,etc. el papel q les llego no dice nada al respecto es solo emb de sueldo, por lo q no corresponderia. preguntesi antes no habian recibido algun tipo de cd, intimacion, etc y me dijeron q no. y este embargo de sueldo llego al trabajo de ella. todo esto en la prov de salta
agradezco me indiquen donde leer y q alguien m oriente en el tema , sobre todo en la posib de embargar mbles de la casa.muchas gracias ...y saludoss
*leo*
 #517828  por antihique
 
Y porque demanda la embargan???
El embargo del sueldo es un porcentaje del sueldo,averigua en tu pcia cual es ese porciento
 #518211  por anveal
 
hola, gracias por responder. mira yo no estoy en salta en estos momentos, fue todo por telef, por lo q no he podido ver el papel q les llego. el embargo de sueldo es porq vendieron el automov con deuda de la concesionaria, y los q lo compraron no pagaron esa deuda. de todas maneras ese tema ya lo pude solucionar, pero ahora me consultan sobre la posibilidad de q les embarg bienes de la casa, y como dicen q antes no recibieron ningua notificacion de nada tienen miedo q con estos bienes pueda pasar lo mismo.osea les toquen la puerta para embargar. se q no es muy claro el tema , pero estoy buscando algun tipo de respuesta hasta poder estar en salta.

si me podes ayudar ,te agradecere.. besos *cafe*
 #518455  por antihique
 
El embargo es una medida cautelar y es secreta porque el fin es que la demandada no se entere hasta que este el embargo hecho.
Pero si arreglaste el problema??? porque van a embargar??? o que arreglo referis que hiciste