Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casi cliente mal educado

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #517913  por Moniluj

Les cuento: La tía de este señor (el cliente mal educado) es clienta mía, muy buena señora, muy cumplidora, muy respetuosa. Ella lo mandó hace unos días por un asunto laboral; como es común, el cliente se pone a comentar su asunto y a decir que "le dijeron" que el abogado trabaja gratis y cobra si él cobra. Como me pone de los pelos escuchar este tipo de cosas, le dije que no era así: el abogado no participa del álea del asunto del cliente, porque en ese caso se transformaría en un socio y tendría derecho a llevarse el 50% (incluso un poco más), sino que pone sus conocimientos al servicio de la gestión, y por eso normalmente cobra un 20% de lo que esté en juego (en este caso se trataba d una indemnización laboral). Que la primer consulta laboral es gratuita, pero no el resto del trabajo. Obviamente no volvió con su caso, pero este aquí que necesitaba un dato por una causa de su tía (una dirección), entonces la señora amablemente me dice que enviará a su sobrino con la información.
El señor vino el lunes y se despachó: "al final no le traje mi caso, porque me busqué otra abogada que me aseguró que yo gano el juicio y que voy a ganar tanto... me dijo que no me cobraría (?), bla, bla... Ah! además no entiendo para que necesita esta dirección si llegar a la casa de xxx es re fácil, entra por acá, camina 2 metros, gira a la izquierda... el cartero (el notificador, precisamente) no la encontró porque no quizo..."
Como no me aguanto nada (y menos embarazada) le respondí: Miré, ud. es libre de llevar su asunto a donde quiera, eso no se lo cuestiono y si además, le gusta que le digan lo que quiere oír, me alegro que no haya finalmente contratado conmigo; pero respecto de la necesidad o no de la dirección, vea ud. es muy difícil explicarle en 10 min como trabaja una oficina de notificaciones... a los carteros, yo tb los conozco, de hecho suelen dejarme aquí correspondencia de la vecina, a fin de que "les haga el favor" de alcanzársela cuando ella llegue, hay cosas que pueden pasar de ese modo... pero en el marco de una causa judicial... no se lo puedo explicar, porque realmente no lo entendería. Que tenga suerte, pero dígale a su tía que por favor mande a otra persona en lo sucesivo, porque me resultan desagradables sus comentarios y no tengo por qué aguantarlos. Luego llamé a la señora y le informé de esto.
Después me puse a pensar si había hecho mal, que opinan?
 #517922  por Doncella_de_Orleans

Opino que lo que hiciste mal es perder el tiempo explicándole al bodoque ese por qué tus honorarios son lo que son y por qué necesitabas la dirección y no un city tour para llegar.

Le hubieras dicho, sisi, el abogado que cobra si el cliente cobra, es SOCIO, y como SOCIO se lleva el 50% (no se cuánto te permite tu ley de honorarios). Se queda o no? Sin tantas explicaciones. Más explicás, más te joden. Ahí firma el pacto y listo. Empezas a trabajar.

*cafe*
 #518134  por cfg

La verdad, la gente a veces también piensa eso porque se lo dicen: el año pasado en una audiencia en la Defensoría Civil por un caso laboral, en el cual no se llegó a un convenio, le dijeron delante de mi a la Sra. que reclamaba (yo estaba por el empleador) "ahora busquese un abogado pero no le pague nada porque no le puede pedir nada". El tema es que acá hay que pagar una estampillade $ 40, más los gastos usuales, fotocopias, etc. pero el propio empleado de Defensoría le decía que no pague nada...
Igual yo creo que a los futuros clientes como el que contás es preferible perderlo que encontrarlo, pues serán los que no colaboren y critiquen todo lo que hagas...
 #518174  por ULPIANO7

Desgraciadamente es el pensamiento que predomina en las personas que no pasaron por la universidad y creen que el abogado vive del aire .Mandalos a volar a la primera de cambio ,no tienen verguenza ,anda vos a pedirles que te trabajen gratis vas a ver como te rajan :evil: Te sacaste un problema de encima,festejá. :lol: *cafe* *abrazo*
 #518192  por poorlaw

ULPIANO7 escribió:Desgraciadamente es el pensamiento que predomina en las personas que no pasaron por la universidad
Disculpame Ulpiano, pero creo que es una frase poco feliz. La mezquindad no tiene nada que ver con el nivel de instrucción alcanzado. Es más, no pocas veces los universitarios son peores.
 #518202  por Kriptonita

Si coincido con Donce..más les explicás es peor. Lo mínimo indispensable, sino ellos te dicen qué tenés que hacer y cómo. Sé de casos en que han querido redactar las contestaciones de demandas ellos :shock: :shock:
PeroOOOO ! :twisted:
 #518220  por Catita_1

Moni, te acompaño en el resentimiento :lol:
Nadie se salva que una o dos veces al año te caigan por el estudio, andan sueltos por la calle y si ven estudio juridico entran y cagast.., ya esta ahora recemos por el colega que lo tiene por cliente, que nadie es tan jodido para merecerlo :roll:
 #518269  por DAL

Me abstengo de opinar a favor del casi cliente proque MOniluj se va a enojar conmigo!!
 #518272  por Sailaw

B.B.B. o lo que es decir en turco "BAYA BUDA BARIO!!!! , de esta manera, uno se saca lo amargo de adentro y queda fino, no?
 #518319  por ULPIANO7

poorlaw escribió:
ULPIANO7 escribió:Desgraciadamente es el pensamiento que predomina en las personas que no pasaron por la universidad
Disculpame Ulpiano, pero creo que es una frase poco feliz. La mezquindad no tiene nada que ver con el nivel de instrucción alcanzado. Es más, no pocas veces los universitarios son peores.
Hola Poor ! respeto tu opinión...y tenés razón no debí entrar en generalizaciones.Pero también es cierto que hay muchas personas frustradas que creen saber mas que el abogado y llegan tirando puertas y determinando si el servicio que le podes prestar vale o no vale.Te podría dar muchos ejemplos de situaciones vividas desde la época de estudiante,pero bue...ahi la dejo.Cariños.
 #518321  por poorlaw

ULPIANO7 escribió:Hola Poor ! respeto tu opinión...y tenés razón no debí entrar en generalizaciones.Pero también es cierto que hay muchas personas frustradas que creen saber mas que el abogado y llegan tirando puertas y determinando si el servicio que le podes prestar vale o no vale.Te podría dar muchos ejemplos de situaciones vividas desde la época de estudiante,pero bue...ahi la dejo.Cariños.
Vale, cariños para vos también.