Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bolu-consulta sobre Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518390  por max23

Hola Colegas quiero hacerles una consulta sobre una duda tonta que me surgio mientras hacia el Sicam, estoy liquidando una pension directa y en Sicam no me aparecen datos del contribuyente, solamente dos pagos de autonomo periodo 03/1972 y 04/1972; ahora en el Historico de Autonomos me aparece como fecha de inicio 04/1972, osea que tendria un pago de fecha anterior al inicio de actividad. Mi consulta es en Sit. de revista. que fecha de inicio pongo la del pago registrado en el sistema o la de la Anses? La idea es comprar los 30 años ya que me da la edad del difunto. Gracias por responder...anticipado!!!
 #518424  por julieta98

max23, Al salir consulta padron historico de autonomos significa que tiene un num de cuenta que hay que incorporar al sistema (sicam). Eso se hace en Afip con un 460/f , la hoja de consulta de anses (padron hist de autonomo ), y una o dos boletas de servicio (luz agua tel), partida de matrimonio y defuncion y dni de la viuda. Con ese tramite una vez que afip cargue el num de cuenta van a aparecer los aportes desde la fecha de inscripcion. Este tramite actualmente no es obligatorio, pero sirve para que el importe de la cuota de moratoria sea menor , en el caso de que el causante haya pagado los aportes. *suerte*
 #518431  por MARIO1943

EN ESTE CASO NO HACE FALTA ASOCIAR CUENTA EN AFIP, PORQUE LOS PAGOS LOS TIENE EN EL SICAM Y LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN EL HISTORIAL DE ANSES SE LOS CARGAS MANUALMENTE
Y ANSES TE LO ACEPTA, TENDRIAS QUE ASOCIAR CUENTAS SI EN EL SICAM NO TE APARCEN LOS PAGOS Y TE APARECEN EN EL SIJIP Y CUANDO LOS PERIODOS SON DEL 07/2004 YA QUE NO LO PODES CARGAR MANUALMENTE