Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #518230  por MC

Hola: me vino a ver una clienta que tiene un acuerdo de alimentos por su hijo menor con su ex marido (mi clienta no quiere saber mas nada con el abogado que le hizo el acuerdo) porque ella quiere que el ex marido no le pague los $300 que debe pasarle personalmente sino que lo haga depositándolo en una cuenta. ¿Convendría crear una cuenta para que el ex marido le deposite los alimentos en el bco directamente?¿cómo se hace esto debido a que yo no estoy presentado en el expte.?, gracias.
 #518312  por kantaclaro

Si el acuerdo establecía la entrega contra recibo, para modificar ello las partes deben manifestarlo (conjuntamente) en el expediente. No obstante, intentá unilateralmente (justificando de alguna forma) a ver que te dicen. Saludos
 #518447  por MC

gracias kantaclaro, en el expte no estoy presentado, tendría que notificar al abogado presentado via C.D para luego presentarme yo no?, porque la clienta no quiere que la patrocine mas el abogado anterior.
 #518596  por kantaclaro

Hay una forma para notificar al colega de la sustitución en el patrocinio de un cliente, que se tramita por medio del colegio al cual pertenecés. Averiguá alli. Saludos