Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION EN TRAMITE + JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518432  por gisoko

el tema es el siguiente: se inicia una jubilacion con moratoria en 2008, en 2009 el sr. fallece, la jubilacion pasa a tramitarse como pension directa, citan a la esposa por un problema con el domicilio, el expte. sigue en citados. mientras tanto, ya que todavia no esta otorgada la pension, puedo iniciar la jubilacion de la esposa con moratoria, pagando una sola cuota? pleaseee ayuda!! ya que para iniciarla tiene que pagar $1000 de antemano entre servicio domestico y sicam.
 #518436  por hugo2

gisoko escribió:el tema es el siguiente: se inicia una jubilacion con moratoria en 2008, en 2009 el sr. fallece, la jubilacion pasa a tramitarse como pension directa, citan a la esposa por un problema con el domicilio, el expte. sigue en citados. mientras tanto, ya que todavia no esta otorgada la pension, puedo iniciar la jubilacion de la esposa con moratoria, pagando una sola cuota? pleaseee ayuda!! ya que para iniciarla tiene que pagar $1000 de antemano entre servicio domestico y sicam.
Gisoko, podriamos comenzar por buenas tardes, por favor, muchas gracias, en la facu no existe la materia modales, pero eso no quiere decir que no se use.
Con relacion a tu pregunta si se puede pero apurate.
 #518438  por gisoko

buenas tardes, perdon, disculpame, pero decime mas... le hago pagar todo, saco turno, vos decis que me lo toman con una sola cuota??? y luego espero que liquiden primero la jubilación o activo la pensión y le doy para delante con los dos tramites? gracias!!!!
 #518458  por hugo2

gisoko escribió:buenas tardes, perdon, disculpame, pero decime mas... le hago pagar todo, saco turno, vos decis que me lo toman con una sola cuota??? y luego espero que liquiden primero la jubilación o activo la pensión y le doy para delante con los dos tramites? gracias!!!!
Tal cual, lee la 884 dice "no estar percibiendo otro beneficio" y no esta percibiendo nada.
Pero apurate.
 #519460  por gisoko

buen dia!
y que pasa si en la mitad del tramite de la jubilacion sale la pension??
tiene que pagar todo??
en anses me dicen que la inician pagando toda la deuda, porque ya hay otro beneficio con moratoria en tramite
 #519773  por hugo2

gisoko escribió:buen dia!
y que pasa si en la mitad del tramite de la jubilacion sale la pension??
tiene que pagar todo??
en anses me dicen que la inician pagando toda la deuda, porque ya hay otro beneficio con moratoria en tramite
Lleva la normativa ( la leiste ), y que te la respeten, sino que te la den la denegatoria por escrito, lo que pasa que si seguimos posteando seguro que le va a salir la pension y alli si tenes que pagar de contado.