Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 30 años de sicam, no le hicieron reco de otra caja!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518109  por Aimael

Estimados a ver si alguno me sabe orientar, el tema es el siguiente: SR. que tramita su jubilacion con una GESTORA, le hizo lo mas sencillo le compro 30 años por sicam lo envio por web, encima con una cuota de $480, hace 4 años q se jubilo, el tema es que ahora el Sr. ya esta grande para trabajar en negro y obvio con semejante cuota no le alcanza para jubilarse, lo mande a blaquear clave fiscal para mirar ese sicam, intuyo que esta re mal hecho sin benef por semejante cuota, resulta que este Sr. tenia 6 años y 5 meses en caja de la provincia de Santa Fe, porq era empleado comunal, y esta gestora no le hizo el reco de esos años, comprandole directamente los 30, mi pregunta: se puede hacer algo ahora? hacer un reco en pcia de esos años, dar de baja ese sicam con la consiguiente perdida de beneficio e intentar una nueva jubi o es imposible? la verdad no supe q responderle! o ya no tiene arreglo semejante error!???? gracias miles a todos!
 #518566  por lgaray

No hay vueltas. El beneficio lo tiene acordado y el declaro, mediante DJ haber sido Autónomo desde tal a cual fecha.
La cuota por la deuda, ya esta pactada y consolidada.

Grueso error que cometieron MUCHOS, a pesar de las advertencias que les haciamos.
Pero hubo para todos los gustos y la culpa, en muchos casos, es compartida. La gente queria cobrar YA. Y no les importaba perder años de aportes. Y si le sumabamos que con las Jaap, les daban las jubilaciones hasta a los estudiantes de Veterinaria, te digo todo.

Me acuerdo de una mia, a la que le pedi la CSRem porque si la presentaba le iban a reconocer 12 años (Más de 150 $ menos en la cuota x 60 meses)
que cuando quise entrar al Sicam para comprarle el resto, me habian cambiado la clave. 20 días tardaron en darme la certificación.
Me dijo que yo era muy lerda :? .... que la otra después le iba a hacer un Reco y le iban a reconocer esos años. Juaaaaaaaaaaa
Los años de la CSR coincidian con los del Sicam, así que NUNCA le va a bajar la cuota.
y bueno, ajo y agua para ella.

Me seguiste el planteo ? Si le presentás el Reco y los años son simultáneos con el Sicam, no le va a modificar en nada lo que cobra.
Y si son por fuera, que lo dudo, por 6 años, creo que tampoco.
Tendrías que ver si te dan de baja al beneficio, demostrando con todas las cuentitas que el pobre se ve ampliamente perjudicado.
 #518782  por Aimael

listo chicas ni pruebo, al cuete porq despues laburo al pedo! ya mismo le digo al sr q no hay solucion! gracias por la orientacion! besoss y cariños!