Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia adelantada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #516027  por Romina1234

Hola:
La consulta es la siguiente, mi mama´es dueña de 1 dto y 1 casa, nosotros somos 3 hermanos, como el mayor ya tiene vivienda propia y el menor en ese momento vivia con ella decidio darme el dpto para mi y mi flia(pero todavia esta a su nombre) y luego cuando ella falleciera dejarle la casa a mi hermano menor y asi asegurarse q todos sus hijos tuviesen su propiedad. ahora bien al momento de mudarme al dto la propiedad tenia deudas de expensas, rentas alumbrado, etc. de las cual yo me hice cargo, llegado el momento de la sucesion y en caso de que alguno de mis hermanos o sus herederos reclame el dto. yo puedo descontar todas las deudas abonadas por mi de lo que tendria que abonarles.
desde ya muchas gracias. Saludos
 #516042  por andreaarena

Disculpa si te cae mal la respuesta, pero entiendo que deberías concurrir al estudio de algun abogado para que te asesore al respecto. Creo que responder este tipo de cuestiones va en contra de la etica profesional ya que si te respondemos gratuitamente le quitamos el trabajo a los colegas. Consulta un abogado y abona lo que te cobre de honorarios por la consulta.
Saludos
 #516048  por doctorcitaLP

andreaarena escribió:Disculpa si te cae mal la respuesta, pero entiendo que deberías concurrir al estudio de algun abogado para que te asesore al respecto. Creo que responder este tipo de cuestiones va en contra de la etica profesional ya que si te respondemos gratuitamente le quitamos el trabajo a los colegas. Consulta un abogado y abona lo que te cobre de honorarios por la consulta.
Saludos

EXCELENTE COLEGA! :)
 #518197  por Romina1234

Hola Andrea:
para nada me cae mal tu respuesta, te comento mi intencion no era obtener asesoramiento legal gratuito, de hecho hay muchos abogados que no cobran las consultas, lo mio es mas por una cuestion de comodidad ya que generalmente los abogados atienden por la tarde y se me complica un poco.
Lo que yo pretendia era que alguien me oriente en si lo que yo pienso es algo descabellado o no, en caso de que eso fuera posible entonces si hacerme tiempo para recurrir a un abogado que me diga que es exactamente lo que tengo que hacer.
Saludos
 #518654  por marisa69

Para mí como pedir en el sucesorio, se puede pedir el tema es q los demas sucesores reconozcan tus gastos, porq podrán reclamar los bienes con las accesiones y mejoras , aunque sean por el hecho del poseedor como dice el codigo, yo solucioné el asunto con una cesión de derechos hereditarios por parte de todos los futuros herederos( conocidos por lo menos, nada obsta que tambien aparezcan otros que no los contamos). En un sucesorio puede pasar infinitas situaciones, todo depende de la complejidad de la flia en cuestión.
 #519670  por celenaco

hay muchos colegas, que pueden darte una entrevista por la mañana, todo es cuestión de hablar y te sugiero que si consultes con un letrado, el tema sucesorio tiene muchas ramificaciones, no dejes pasar la oportunidad de adelantarte a posibles conflictos que demandarán tiempo y dinero, así que mejor es usar el derecho y la consulta en forma preventiva.-