Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio especial - Notificación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #518762  por mate

Hola Colegas! Necesito saber si puedo notificar una demanda al presidente de una SA en el domicilio especial que fijó en el Acta Asamblearia cuando se lo designó, en verdad debería hacerlo en el domicilio real pero me es imposible encontrarlo y quiero buscar otra alternativa antes de pedir (previo traslado de la demanda) que se libre oficio a la cámara electoral para que informe el domicilio de esta persona. Será susceptible de nulidad esa notificación? qué opinan? Es un jucicio que tramita en capital federal. Mil gracias, como siempre!!
 #518785  por ricardito21

En principio, si la demandada es la S.A. deberías notificar la demanda al domicilio de la sociedad, no al domicilio del Presidente del Directorio (sea el real o el constituido). Pero, si por alguna razón jurídicamente válida que no enuncias en tu consulta, debes notificar al presidente, hacerlo en el domicilio especial que denuncia en el acto que refieres sería una alternativa posible ante el desconocimiento del domicilio real.
 #518888  por mate

Muchas gracias!!
El domicilio de la SA ya lo obtuve por una publicación que hicieron en el BO y ahí vamos bien pero también estamos demandando al presidente por un tema de fraude y sabemos que tiene domicilio en pcia (que no podemos conseguir) pero como constituyó domicilio especial en la sede social pensamos que tal vez podemos notificarlo ahí aunque no estamos seguros por el tema de una eventual nulidad. Muchas gracias por tu comentario Ricardito21!!
 #518985  por ricardito21

Salvo que estés muy apremiado por el plazo de prescripción, para mayor seguridad pedí por oficio a la Cámara Electoral el domicilio que el futuro demandado tenga registrado en el padrón. Demandando allí, aunque ya no sea su domicilio real, al menos tendrá mayor seriedad y verosimilitud el domicilio denunciado.
 #519391  por mate

Gracias de nuevo Ricardito21!!
No me corren los tiempos, puedo pedir el oficio y no jugármela a un pedido de nulidad, era simplemente agilizar las cosas.
Muchas gracias de nuevo!!