Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ADQUISICIÓN DE S.A.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #518779  por mariana
 
Hola a todos los foristas! les consulto a ver si me pueden guiar por favor: quisiera saber qué requisitos son necesarios para adquirir a titulo oneroso una S.A.; busqué en la IGJ y me da los requisitos para constituir una S.A., y no para "comprar" una ya formada; supongo que acta de directorio autorizando la transmision de las acciones, estatuto; pero quisiera tener TODOS LOS REQUISITOS (Y PASOS DEL TRÁMITE) o saber de dónde obtener esa información. Agradezco sus respuestas desde ya!
 #519218  por JoMarch
 
POR SER SA NO TENES TRAMITE QUE REALIZAR ANTE LA IGJ.
SE PRODUCE LA TRADICION DE ACCIONES PRIVADAMENTE, SE REGISTRAN LOS ACCIONISTAS EN LOS LIBROS PERTINENTES, SE PROCEDE A ELEGIR DIRECTORIO Y A LAS AUTORIDADES HAY QUE DARLE PUBLICIDAD.
BYE
 #522420  por hugo2
 
mariana escribió:Hola a todos los foristas! les consulto a ver si me pueden guiar por favor: quisiera saber qué requisitos son necesarios para adquirir a titulo oneroso una S.A.; busqué en la IGJ y me da los requisitos para constituir una S.A., y no para "comprar" una ya formada; supongo que acta de directorio autorizando la transmision de las acciones, estatuto; pero quisiera tener TODOS LOS REQUISITOS (Y PASOS DEL TRÁMITE) o saber de dónde obtener esa información. Agradezco sus respuestas desde ya!
Las sa no se compran, lo que se compran son las acciones de la misma.
- Instrumento privado boleto de compraventa de acciones.
- Acta de directorio comunicando la venta de acciones.
- registro en libro de accionistas.