Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido indirecto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #518802  por rocamora4596

Tengo un despido indirecto de una trabajadora EN EL DOMICILIO PARTICULAR, pero que hacia de todo, bancos, pagaba las facturas de su empleador y este le pagaba un sueldo como maestranza, primero en una y despues en otra empresa. La cuestión que jamas trabajó en ninguna de las dos. Pero firmaba los recibos. Ahora bien un dia su empleador luego de 19 años de prestar servicios le dice que no venga mas. Hay intercambio de telegramas dirigidos al domicilio donde trabajaba. Tenemos testigos. Ahora bien la empresa en el medio del intercambio telegrafico la intima a presentarse a trabajar bajo apercibimiento de considerar abandono. Se lo rechazo y le contesto que es solidario con el verdadero empleador. El verdadero empleador le niega la relacion. Estoy por iniciar demanda en Capital, mi duda es si voy por la LCT. o por haber trabajado en el domicilio particular va como personal domestico. :oops:
 #518812  por ricardito21

Por el tipo de tareas que realizaba, según tu relato, considero que estaría encuadrada en las disposiciones de la L.C.T..
 #518817  por Romina34

los recibo de sueldos quién los emitía? una empresa? pero ella trabajaba desde una casa particular? para quien eran los servicios que ella brindaba? no me queda claro como fue el intercambio, quién la intimó a que se presente y a quien te referis con el verdadero empleador?
servicio doméstico sería solo en el caso que la persona trabajará limpiando en una casa de familia, y el recibo de sueldo lo emita una persona física, o sea el empleador/dueño de la casa.
saludos,
 #518822  por agentil

porque decís indirecto y luego decís que le dijo que no vaya más, ya está despedida a mi entender de manera directa. Que el solidario haya contestado que se presente a trabajar te da la prueba de la relación laboral. Pedí un seclo y ves que te ofrecen, creo que estás en una buena situación. Igualmente explica un poco más las tareas que realizaba porque no se entiende bien cual era su función para encuadrarla en algun CCT. saludos!!!
 #520832  por rocamora4596

limpieza, depositosbancarios, pagar boletas, encargarse cuando su empleador estaba de vacaciones etc.
El que le daba las ordenes era el y su mujer. Pero le hacian firmar recibos primero de una empresa yu despues le pidieron que firme para otra porque esta estaba en quiebra. En los recibos la categoria de ella era de maestranza. Pero las tareas eran en el domicilio particular en capital federal. Cuando le niegan tareas intima a su verdadero empleador. El le niega la realción y la empresa la intima a presentarse a trabajar. Le contesta a la empresa diciendo que ella jamas trabajó para ella sino para su verdadero empleador,sito en tal lugar, que no tiene que justificar inasistencia pues no la dejaron entrar para cumplir con sus tareas. y que no se encuentra incursa en abandono de trabajo. No se quizas debía ir directamente contra la empresa.Pero ella no trabajaba allí.-