Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo contra PAMI. Competencia y lugar de notificacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518547  por eleudora
 
Hola, colegas, queria hacer una consulta y apelo a sus experiencias!! Tengo que presentar contra PAMI (en realidad INSSJP) por un cliente enfermo oncologico a la cual le negaron la medicacion que el medico le habia prescripto. Mi cliente es de San Martin (pcia. Bs. As.)
Mi consulta es:
1)Si es como creo que tengo que presentarlo ante juzgado de competencia Federal.
2) Dudo en cuanto al lugar de notificacion al Pami, en cuanto a :
a) Poner como direccion la de la oficina local de Pami alli (que a su vez pertenece a una Unidad Regional) donde mi cliente presenta las recetas para su aprobacion.
o b) la De Pami Central o c) La de la Unidad Regional a la que pertence la oficina de San Martin.

Las diferencias se darian en cuanto a la efectividad de la eventual cautelar que me admitan, ya que el la oficina local de San Martin, tienen nocion del expediente y se comunican con la Regional que es la que autoriza, en tanto que tengo miedo que notificar a PAMI central, no van a tener ni idea del expte.
Bueno se que es mucho, pero les agradeceria a los que les paso, que me ayuden, Graciasss!!
 #518837  por ricardito21
 
A mi entender, es correcto iniciar la acción ante el Juzgado Federal con competencia territorial en la jurisdicción del domicilio actor-demandado. Podés dirigirla a la agencia o sucursal local, por las razones que exponés, pero tené en cuenta que de todas formas, dicha agencia dará intervención a la Casa Central y su servicio jurídico para la contestación de la demanda.
 #519151  por Amorina
 
El domicilio del demandado es el domicilio legal de PAMI. Fijate si el de la sucursal lo tienen también como domicilio legal, pero por lo general es el del central.
Ahora bien........... si tu temor es por la cautelar, pedí que se notifique la misma a la demandada Y a la oficina regional, explicando que ello simplifica, da agilidad y asegura el mejor cumplimiento de la cautelar, atento las demoras que puede implicar la comunicación entre la central y la delegación.
 #519556  por Starlin2444
 
Hola, eleudora!
Mirá, el año pasado hice un amparo contra IOMA en provincia por provisión de medicamentos oncológicos. Como en lugar de llenar la planilla de inicio de trámite común, tenés que llenar una planilla de amparo, te la sortean y te cae en cualquier juzgado (yo tenía la misma inquietud que vos al iniciarlo y me salió sorteado un Juzgado de Garantías).
Yo usé como domicilio denunciado el de la oficina que le notificó a mi cliente que denegaban la medicación. Con eso es suficiente, luego que se presenten a denunciar el procesal.
Si puedo serte de ayuda en otra cosa, acá estoy *suerte* Suerte!
 #519712  por eleudora
 
Muchas Gracias Colegas Ricardito, Amorina y Starlinn, por su ayuda en la opinion!!. El Lunes creo que lo presentare y vere como me va. Simplemmente comentaria que: apoyando a Starlinn Yo no se si es el "Legal" el domicilio de la oficina local, pero su actividad, su indicacion en internet (y carteles) demuestran que es un sitio que representa a PAMI, por lo que los notifico ahi y que ellos "incumplidores", se la pasen a quien crean conveniente (Sede Central o Regional).
Igualmente me parecio una buena idea (y la agradezco) la de Amorina de pedir notificar tambien a la regional, en esencia porque como lo señala, a mi me interesa que les otorguen los medicamentos rapidos, aunque la regional tambien me queda lejos. Pero veremos y nuevamente graciass1!!
 #519936  por HectorCarbone
 
No te sería más expeditiva la medida cautelar como AUTOSATISFACTIVA en lugar de AMPARO.Aquella es mucho más directa,no tiene sustanciación,el juez intima en plazo perentorio y si no se cumple,automáticamente falla,haciendo lugar si corresponde.Espero te sirva.Atte.Héctor
 #651108  por mirta79
 
buen dia, tengo una situacion similar, pero se trata de una silla de ruedas especial, que segun pami vale mas de $50.000 y no la aprueban. Es para una persona que padece cuadriplejia completa.-
estoy intentando hacer lo mismo, pensé en una medida autostisfactiva, otros me dicen que interponga amparo.-
la pregunta es: si tienen algun modelo de carta documento sobre la cuestion, porque quiero enviar carta documento primero..
agradeceria su auyuda.
saludo atte.