Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjera con 18 años en el pais

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518765  por anasamanta

Mi consulta es la siguiente: el caso es de una mujer chilena que ingreso al pais en el año 1992. Tiene 10 años de aportes de 1995 a 2005. Practicamente no puede entrar en moratoria nada. Pero lo que me hace dudar es que solo estuvo en el pais 18 años. Tiene alguna posibilidad de jubilarse sin tener los 30 años viviendo en el pais? Gracias
 #518799  por FLORCITA73

Creo que si pudiera reunir los requisitos para una de edad avanzada podría hacerlo.

saludos

Flor
 #518831  por hugo2

anasamanta escribió:Mi consulta es la siguiente: el caso es de una mujer chilena que ingreso al pais en el año 1992. Tiene 10 años de aportes de 1995 a 2005. Practicamente no puede entrar en moratoria nada. Pero lo que me hace dudar es que solo estuvo en el pais 18 años. Tiene alguna posibilidad de jubilarse sin tener los 30 años viviendo en el pais? Gracias
Tendrias que averiguar si tiene aportes en chile y si chile tiene convenio con argentina.
 #518962  por anasamanta

Al principio lo pense por edad avanzada pero tiene 61 años asi que descartado. Por el lado de los aportes en chile podria ser una opcion... no lo habia pensado.

Gracias
 #519424  por anasamanta

alondra Aunque haya resisido en el pais menos de 30 años ( o sea 18 años) puede pedir la jubilacion con los aportes de chile si los hubiera?
 #519462  por alondra05

Tenes que leer bien el convenio de Argentina y Chile, ahí te dice que es lo que está regulado para esos casos...Cada convenio dice una cosa distinta...tenes que ver que dice el de Chile.

saludos!