Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cct de "caseros"???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #517849  por yobren

alguien sabria decirme, ya q no lo encuentro, cual es el CCT que se aplica a los caseros, (lease: cuidadores de casas)??? gracias!!
 #518155  por dhabogada

Va el de encargado de casa de renta???
 #518242  por DAL

No, para mí va domésticos , pero si la casa tiene fines comerciales creo qeu hay uno de turismo. O podría ser el suteryh
 #518696  por yobren

gracias por sus resouestas, opino como Dal q se debe aplicar el de domesticos, pero me surgio otra duda: cumplia funciones de jardinero. si bien no era su actividad principal, este se rije por la lct, por lo que seria mas beneficioso.. que opinan?? saludos
 #518886  por txikitin

Aunque fuera jardinero, sino era una actividad lucrativa para su empleador (o sea, era jardinero de la casa que cuidaba) sigue siendo domestico
 #518904  por Tapon

Para que es utilizada la casa que cuida? y de ahi se vera el regimen que se aplica.
 #519034  por yobren

la casa q cuiadaba era utilizada de vivienda, nada comercial. no entendi lo que me dijiste txikitin! mi pregunta viene porq hay un cct de jardineros!! saludos
 #519106  por txikitin

Era jardinero de la casa que cuidaba, por lo tanto es domestico
Si cuidaba una casa, y el dueño de la casa a su vez tenia un hotel, y el casero iba a ese hotel a cortar el pasto, ya dejaba de ser casero y pasaba a estar regido por la LCT
Como era jardinero de la misma casa que cuidaba, no hay un cambio en la naturaleza juridica de su trabajo, que siempre fue Domestico
 #519141  por yobren

ok! muchas gracias!!!! vere como lo encaro, tome la causa cdo ya se habia hecho otro abogado el intercambio telegrafico y lo encaro por la LCT. muchas gracias de verdad!! saludos!!
 #519369  por DAL

Iuria novit curia.
Si el juez puede, vos también podés adecuar el encuadre jurídico a la promoción de la demanda. Pero yo te diría que retomes la negociación porque por ahí la empleadora no pagó porque la pretensión del trabajador, alentada por la errónea aplicación de las multas y la LCT, era desmedida, pero una vez hechos los números bien, tal vez se pueda conciliar.-