Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto Pagó de la Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518676  por Lucasberta

Puede ser que en el caso de las pensionadas cuyo tramite de jubilación por moratoria fue aprobado por web una vez que se auto pague se levanta la suspensión?
 #519027  por Lucasberta

El auto pagó se produciria al vencimiento de los 5 años de la moratoria.
Por Ej: mujer pensionada cuyo tramite de jubilación fue iniciado el 12/2006 se va a cancelar el 12/20011(5 años o menos si se opto por menos cuotas) y por consiguiente se levanta la suspensión.
Lo pregunto ya que es un rumor que me llego de una persona que trabaja en ANSES.
 #519054  por lgaray

Deja pasar el tiempo y cuando figure la última autopagada por Anses en el sistema, se presenta, suponiendo que le descontaran las autopagadas del retroactivo, como hacen con las jubilaciones.

y cuando pase un tiempo prudencial, en Anses no le van a dar de baja al beneficio ? Yo creo que SI.
 #519150  por Lucasberta

Si auto pagadas por ANSES, se supone que a los 5 años ya esta paga la jubilación o me equivoco?
No creo que ANSES lo de de baja al beneficio ya que hay un recurso de AMPARO DE POR MEDIO lo que demuestra el interés del beneficiario por la misma.
Es a mi entender una posibilidad que se abre, nueva y discutible.