Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • laboral + srl

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518352  por loladol
 
Hola a todos, una consulta...... como hago para alcanzar en un juicio laboral a una srl a los titulares de la misma, que son los socios gerentes, administradores. Vi algunos fallos que los alcanzaron por la responsabilidad en la registracion defectuosa.....alguién sabe algo más al respecto para orientarme....Gracias
 #519237  por miltriti
 
existe la inoponibilidad de la persona juridica, lee el art. 54 de la ley de sociedades 3º parrafo.
 #521208  por ggoldfrois
 
bueno en realidad por lo que he visto en algunos fallos del art. 54 de la L. S se debe probar que la sociedad se creo al solo efecto de cometer hechos reprobados por la ley escudandose en el tipo societario, pero la inmensa mayoria de los fallos considera que el incumplineto en que incurra la sociedad "per se" no implica que se haya hecho un abuso de la personalidad ni mucho menos, en resumen: es un tema discutido busca jurisprudencia que te favorezca y plantea el tema.
un abrazo
 #521370  por loladol
 
Chicos mil gracias, por estar siempre ahí. El viernes pasado justo en el Colegio, se dio una charla con varios panelistas y el tema era la inoponibilidad de la persona jurídica en temas relacionados al dcho laboral. Una joyita fue para mi esto, así que ahora tengo mucho material al respecto. Así que estoy a disposición de quién lo necesite. Gracias Saludos